Vecinas de La Zubia confeccionan mascarillas solidarias

Vecinas de La Zubia confeccionan mascarillas solidarias

El Ayuntamiento de La Zubia ha impulsado una iniciativa para confeccionar mascarillas tan necesarias tras la escasez de estas en el municipio y alrededores. Rápidamente, vecinas, empresas y las mujeres del taller de costura de La Zubia Voluntaria se han sumado a esta causa.

La empresa Toldos Zaidín ha sido la donante de toda la tela necesaria para la confección de las mascarillas y mercerías del municipio como la Mercería Francis ha donado también material para la confección de las mismas.

“Como yo no sé coser pues ayudo a mi madre cortando cintas o haciendo lo que ella me dice”, ha comentado Chelo, directora del Colegio Al-Zawiya de La Zubia, que estos días hace trabajo doble ya que aún sigue trabajando online con sus compañeros para que el alumnado pueda trabajar dentro de sus posibilidades y sin agobiar a sus familias en esta situación tan anómala. Además, siendo su hija enfermera en Madrid está al tanto de la situación. En su urbanización, muchas han sido las vecinas que se han puesto a coser de manera altruista.

Algunas de estas mujeres, compaginan estar en casa con sus familias y este acto tan necesario como Esther, madre de dos niñas que “ahora tienen que hacer muchos deberes, pero aun así ella colabora haciendo mascarillas” comenta Chelo.

“Mi vecina Eli es mamá de dos niños y además tiene mucho mérito porque su marido tiene que trabajar fuera, aun así, se ha sumado a la causa, es una mujer comprometida” destaca Chelo.

También nos habla de María José, “una mujer maravillosa que a pesar de haber pasado dos veces por esa terrible enfermedad nunca ha perdido la sonrisa ni el optimismo. Es un ejemplo para todos los que tenemos la suerte de conocerla y ahora ahí está aportando su granito de arena”.

La madre de Chelo es otra de las costureras solidarias de La Zubia. A pesar de que la vida no la haya tratado demasiado bien, ella está contenta porque dice que no pudo tener mejor familia y con eso es feliz. Ahora “mi madre, con 74 años está ayudando de la mejor manera que sabe, cosiendo”.

Algunas de ellas se encuentran lejos de sus familiares como Maribel, madre de dos niñas, que siempre está dispuesta a ayudar en lo que puede, y una vez más se ha puesto manos a la obra.

Y es que ellas se han convertido en verdaderos Héroes sin capa con esta acción tan necesitada, incluso, coincidiendo con los cumpleaños de los hijos de algunas de ellas “hoy ellas priorizan que lo más importante es ayudar a las personas que necesitan esas mascarillas de manera prioritaria” ha querido destacar Chelo.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Top