Tres días de luto por el asesinato de Ana, profesora de La Zubia

Tres días de luto por el asesinato de Ana, profesora de La Zubia

“La educación es el camino hacia la igualdad, sigue la huella” rezaba un cartel realizado por Ana durante una actividad en el Centro

La Zubia vuelve a ser golpeada por la lacra de la violencia de género, como ya pasó el pasado 21 de octubre y muestra su claro y rotundo rechazo a este asesinato.

Aunque Ana es natural de Íllora, era maestra de infantil del Colegio Isabel la Católica, un centro que ha querido homenajear su memoria en lo que ha sido “un acto muy emotivo en honor y memoria de Ana, y como repulsa a esta lacra social que nos sigue matando a las mujeres” ha declarado la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández.

“Hoy hemos salido todos a la calle padres y madres, AMPAS y los profesores del colegio y sus alumnos que son los auténticos protagonistas. Han dejado sus aulas y se han unido a esta marcha en recuerdo a su profesora y a la lectura del manifiesto que hemos leído en la plaza del Ayuntamiento acompañados de alcaldes y concejales de municipios vecinos, delegados y diputados provinciales, parlamentarios andaluces y portavoces de todas las administraciones, porque todos cerramos filas y luchamos ante la violencia de género y lacra social”, han sido palabras de la alcaldesa del municipio

A la cabeza de la marcha iba, portada por sus compañeros del centro educativo, la pancarta que ella misma había realizado en unos de los talleres de igualdad realizado en el centro con la frase La educación es el camino hacia la igualdad, sigue la huella.

Dentro de los compromisos que se han leído en el manifiesto de hoy está el de agilizar e impulsar en los próximos meses la aprobación en el Pleno Municipal del Primer Plan de igualdad de La Zubia, que contará con los recursos necesario y con un apartado especial para prevenir y paliar las causas, y los efectos de la Violencia de género. Así como activar el pacto social por la igualdad suscrito por 43 entidades sociales de este municipio.

Por su parte, Federico Ureña, director del centro educativo ha destacado de Ana su educación y su gran colaboración con el centro en todas las actividades que se han realizado en el centro desde su incorporación a inicios de este curso. “Es un mazazo porque nadie esperaba que sucediera esto, ni siquiera ella había manifestado nada que hiciera pensar que esto podía pasar”

Asimismo, se han decretado tres días de luto oficial en el municipio en el que las banderas ya ondean a media asta.

Deja un comentario

Top