Tractoristas de La Zubia se suman a las labores de desinfección del municipio

Tractoristas de La Zubia se suman a las labores de desinfección del municipio

Durante el día de hoy, el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de La Zubia ha contado con la colaboración altruista de agricultores vecinos que se han sumado a las tareas de desinfección con sus tractores. Con la colaboración de la comunidad de regantes, Rubén «Colinche», Miguel Molina Salmerón, Gerardo Megias Ferro, Damián Alguacil, Sergio García Montes, Sergio Rienda, Iván Galdeano y Daniel Díaz Alguacil han sido los agricultores que se han puesto a las ordenes de Ana Molina, concejala del Área de Mantenimiento y encargada de coordinar las tareas de desinfección del municipio.

Han pasado ya dos semanas desde que el Ayuntamiento de La Zubia puso en marcha un Plan de Actuación Urgente en el que se incluía la desinfección de calles, parques, edificios municipales, colegios y alrededores de las zonas más transitadas estos días como es el Centro de Salud y los supermercados.

Durante estos días, los operarios de obras y servicios han llevado a cabo una labor encomiable realizando esta tarea por las zonas de peor acceso para un camión. Igualmente ha hecho el Grupo de Voluntariado de Protección Civil de La Zubia que se unió a esta tarea a principios de semana.

Por su parte, “el Macareno” y la empresa de carburantes Frandagás continúan colaborando en la desinfección de La Zubia. Esta última ha suministrado de gasoil a los tractores que han participado en la jornada de desinfección.

Inmaculada Hernández, Alcaldesa de La Zubia, desde su cuenta de Twitter ha querido dar las gracias a los agricultores de La Zubia ya que” gracias a ellos seguimos desinfectando las calles del pueblo”. A su vez ha recriminado la falta de noticias de la Diputación de Granada ante esta situación porque “seguimos esperando: alimentos, limpieza, ayuda económica, EPIS. Los Alcaldes, tiramos de ingenio y solidaridad.”

Esa solidaridad es la que ha inundado La Zubia en estos días gracias a todas las personas que se han unido a las labores de desinfección, a los voluntarios, costureras, empresarios y vecinos que altruistamente colaboran en tareas tan necesarias como la desinfección del municipio, la costura de mascarillas o la ayuda a vecinos que no pueden salir de sus casas por fuerza mayor.

Deja un comentario

Top