El área de Sostenibildad sienta las bases con Policía Local para trabajar en pro del Bienestar Animal en La Zubia

El área de Sostenibildad sienta las bases con Policía Local para trabajar en pro del Bienestar Animal en La Zubia

El área de Sostenibilidad y Bienestar Animal a cargo del concejal Francisco Cámara, ha mantenido una reunión con asociaciones de animales y el Jefe de la Policía Local de La Zubia para empezar a trabajar en una línea de actuación conjunta en materia de protección animal.

En la reunión estuvieron presentes vecinos preocupados por la situación que hay en nuestro municipio y que pusieron sobre la mesa medidas e ideas para frenar la situación de abandono animal.

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa está crear un carnet de alimentador ya que legalmente está prohibido alimentar a animales callejeros en la vía pública y hacerlo así siguiendo ciertas medidas de higiene y salubridad para animales y vecinos.

Por su parte, la Policía Local tomará las medidas necesarias para evitar el esparcimiento de azufre en la vía pública, hecho que provoca el envenenamiento de animales callejeros y domésticos y cuya prohibición ya se recoge en una ordenanza municipal.

Además, se está trabajando en la posibilidad de colaborar con veterinarios y asociaciones de La Zubia para que se puedan hacer cargo de los animales perdidos mientras que su dueño ya que la empresa que actualmente se encarga de esta labor tiene su sede en Ventas de Huelma lo que supone un desplazamiento que se puede evitar colaborando con entidades locales.

Las reuniones continuarán cada dos semanas para seguir trabajando en un frente común.

Deja un comentario

Top