Gema González participia en el primer Congreso Europeo de Repoblación Rural y Startups Village

La Concejala de Desarrollo Local, Empleo y Emprendimiento, Gema González, ha participado en el primer Congreso Europeo de Repoblación Rural y Startups Village (empresas innovadoras) que pretende generar oportunidades y actividad económica de calidad en los pueblos.

El Congreso persigue potenciar las iniciativas de los emprendedores y emprendedoras y poner en contacto a estos con inversionistas para que puedan desarrollar sus proyectos.  Según explicó el director de Startup en la comisión europea, Isidro Laso, “estamos en un momento de revolución digital para el medio de rural”.

En esta primera edición participaron más de 300 personas, entre las que se encontraban destacados representantes de empresas europeas, inversores internacionales y representantes de las administraciones públicas, todos ellos coordinados por Territorio Emprendimiento. Especialmente interesante fueron las Las ponencias en las que se explicó cómo obtener las ayudas europeas con las que podemos contar para poner en marcha iniciativas empresariales en los pueblos.

Gracias a estas actuaciones y ponencias, la Concejala pretende traer al municipio actividades e iniciativas con las que el comercio y el emprendimiento de La Zubia cuenten con las últimas novedades y ayudas para conseguir que La Zubia sea un referente en la provincia.