Pleno extraordinadio 28 de julio

En el Pleno extraordinario celebrado esta mañana se han llevado a votación los siguientes puntos con las siguientes resoluciones:

El pleno, en mayoría, han aprobado el nuevo reglamento regulador de los espacios con los que cuenta el Centro de Empresas de La Zubia ya que el convenio que tenía el Centro con Diputación para su gestión ha llegado a su fin, siendo el espacio totalmente gestionado en la actualidad por el Ayuntamiento.

Se ha llevado también a este pleno la aprobación inicial de la “Ordenanza de Edificación sobre Construcciones Agrícolas en Suelo No Urbanizable”. Este punto tiene el objetivo de aunar criterios técnicos para las construcciones en suelo no urbanizable en referencia a las naves agrícolas, con el objetivo de proteger la Vega. El punto ha tenido el voto favorable de los partidos políticos del Pleno, salvo la abstención del PSOE.

En referencia al punto limpio, la modificación de la Ordenanza reguladora del funcionamiento del Punto Limpio del Ayuntamiento de La Zubia regulará los residuos que se depositan allí, de tal manera que se facilite al ciudadano la recepción de enseres. De esta forma, los vecinos podrán dejar los muebles y enseres en el Punto Limpio de La Zubia en vez de hacerlo junto a los contenedores de basura obstaculizando el paso de peatones.

También se ha aprobado el punto que hace referencia a la Ordenanza Reguladora de los Deberes de Conservación, Mejora y Rehabilitación de Terrenos e Inmuebles y Limpieza y Vallado de Solares y Obras, con el objetivo de estimular el cumplimiento por parte de los propietarios de la limpieza de vallado y solares. Con esta aprobación por parte de todos los miembros del Pleno se pondrá un importe mínimo de 300€ por cada multa coercitiva, pudiendo imponerse hasta 10 multas coercitivas antes de que el Ayuntamiento proceda a la limpieza del solar.

Por último, ha aprobado, reconocer a los agentes de nuestra plantilla de Policía Local de La Zubia con carné profesional 3821 y 3828, por su actuación destacada el pasado día 1 de julio de 2020 en la calle Gerardo Diego. Igualmente, la felicitación a los Agentes del cuerpo de La Guardia Civil con número de TIP profesional Z83964F Y W13928S, por prestar sus servicios en la misma actuación.