Nueva oferta de formación en La Zubia, Curso de Socorrismo Acuático en Instalaciones Deportivas

El Ayuntamiento de La Zubia pone en marcha un Curso Socorrismo Acuático en Instalaciones Deportivas en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada.

El curso será totalmente gratuito y está centrado en jóvenes inscritos dentro de la Garantía Juvenil.

De esta manera, desde el Ayuntamiento, se apuesta por el desarrollo de los jóvenes de La Zubia, así como en el reciclaje y la puesta en valor de la formación de nuestros jóvenes.

El curso constará con dos partes de formación, una troncal centrada en habilidades sociales y formación para el empleo dos partes de 65 horas y una parte especifica de socorrismo en instalaciones acuáticas de 150 horas en las que se realizarán prácticas tanto en piscinas como en playa.

El objetivo de este curso es preparar a los participantes en primeros auxilios y gestión de vigilancia y normativa de cualquier medio acuático, tales como piscinas (municipales y comunitarias), de cara a su inserción laboral.

Con esta formación se aprenderá a velar por la seguridad de los usuarios de piscinas, instalaciones acuáticas, y playas previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia. Además, recibirán el certificado correspondiente con el que podrán optar a puestos de Bañista-socorrista, Socorrista en piscinas, Socorrista en parques acuáticos, Socorrista en piscinas naturales y Socorrista en playas.