Más de 600 escolares participan en las jornadas de regeneración del Barranco de Corvales de La Zubia

Más de 600 escolares participan en las jornadas de regeneración del Barranco de Corvales de La Zubia

La Emergencia climática que sufre nuestro ecosistema es un problema palpable y con el que La Zubia se siente muy identificado por el entorno que rodea al municipio. Por lo que desde el área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de La Zubia se realizan diferentes jornadas en el municipio buscando la recuperación de espacios perdidos del entorno del municipio.

En esta ocasión más de 600 alumnos han participado en la regeneración del Barranco de Corvales durante la jornada de hoy donde se han plantado diversas especies en puntos estratégicos del Barranco de Corvales diferentes tipos de plantas que supondrán una regeneración para el espacio. Los alumnos pudieron aprender cómo plantar retama y gayomba, romero y encina en las partes más altas de la Cuesta corvales.

En total han sido 840 plantas las que se han utilizado en esa sesión en la que han participado alumnos de infantil y primaria del CEIP Isabel la Católica y el Centro de Formación Profesional La Blanca Paloma. Además, desde Granada quisieron sumarse a esta acción los centros Ave María La Quinta y el CEIP Virgen de las Nieves.

Estas actividades cuentan con un factor educativo ya que previamente a la jornada de regeneración del Barranco los alumnos han realizado actividades en sus correspondientes centros educativos para conocer el medio ambiente de la zona.

Continuando en la línea de estas actividades se realizarán jornadas de riego y cuidado de las plantas por parte de alumnos y monitores.

Deja un comentario

Top