Más de 1000 personas se movilizan en La Zubia por el cambio climático

La Zubia se ha unido a la Huelga Mundial por el Clima, en un acto institucional de alta participación. Más de 1000 personas se han manifestado hoy, en una marcha por las calles del pueblo, en contra de la ‘emergencia climática’ que está acosando al planeta.

La Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de La Zubia, ha promovido esta movilización, en pro de hacer una declaración de intenciones y concienciar al municipio del Cambio Climático.

“Hoy, desde los niños de La Zubia, hasta los más mayores, tomamos conciencia de que nuestro mundo necesita, más que nunca, que sus habitantes hagan un esfuerzo por salvarlo. Estamos ante una situación urgente, que hemos provocado entre todos” ha declarado durante el acto, la Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández.

“No estamos pidiendo ninguna locura. Estamos en estado de emergencia climática y es hora de actuar. Pedimos agua y aire limpio”, ha manifestado también el Concejal de Sostenibilidad, Francisco Cámara.

La educación en materia de Medio Ambiente es clave. Por ello, los colegios de La Zubia se han sumado a esta actividad práctica, que suma contenido y sensibiliza a los más pequeños esta problemática de dimensiones globales.

Cientos de niños han recorrido las calles del pueblo, al grito de: “Queremos menos coches y más bicis” o “No más combustibles fósiles”. La manifestación ha terminado con la lectura de varios discursos, por parte de un representante de cada colegio. En ellos han pedido más acciones y colaboración en la lucha por un futuro con un planeta limpio y habitable.

En relación a este acto, ayer se aprobó en pleno municipal una moción de Declaración de Emergencia Climática, con la que pretende poner su grano de arena, y dejar claro su compromiso con la Sostenibilidad y el Cambio Climático.

Tags: ,