Los comercios de La Zubia podrán solicitar el cambio de basura industrial a domestica

Los comercios de La Zubia podrán solicitar el cambio de basura industrial a domestica

El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados durante el Estado de Alarma provocado por el COVID -19. El Ayuntamiento de La Zubia, desde el primer momento, se puso a disposición de hosteleros, comerciantes y empresarios para ayudar en esta dura situación.

Tras mantener diversas reuniones con la asociación de hosteleros de La Zubia, el equipo de gobierno prometió rebajar algunas tasas municipales a fin de poder ayudar a comercios y establecimientos. De esa manera, los bares que disponían de terraza quedaron exentos del pago de ocupación de vía publica por la instalación de estas, de igual manera se les permitió la ampliación de las mismas.

Otra de las medidas que se decidieron aplicar a causa de esta situación fue la de la reducción del impuesto de basuras, pasando los establecimientos de pagar la tasa correspondiente a basura industrial o comercial a pagar la tasa como basura doméstica. Esta medida costará a las arcas municipales la cantidad de 41.000€ que se asumirá con partidas destinas a actividades que no se han podido realizar por la situación.

De esta manera, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Zubia cumple las promesas realizadas a los comerciantes y empresarios del municipio, siendo esta una apuesta en firme por revitalizar el municipio de La Zubia.

El decreto firmado por alcaldía permite que esta medida se va a instrumentalizar mediante devoluciones que se tramitarán y resolverán a solicitud del interesado, siendo requisito indispensable que el solicitante haya pagado previamente el correspondiente recibo de la tasa. Esta Ordenanza fiscal se aplicará únicamente de manera excepcional y pagarán únicamente la tarifa de vivienda por el tiempo que han permanecido cerrados

 

Se abre el plazo para presentar las solicitudes de devolución, que será desde el 17 de agosto del 2020 al 17 de noviembre de 2020 (ambos incluidos).

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Top