La Zubia volverá a vivir su Feria Medieval

La Zubia volverá a vivir su Feria Medieval

El Ayuntamiento de La Zubia apuesta firmemente en recuperar las tradiciones y leyendas de la Zubia. Una de ellas, “La Leyenda del Laurel” será la guía para recuperar la feria Medieval el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo.

En 1491, durante el asedio de los Reyes Católico a Granada, la Reina Isabel, había manifestado su deseo de conocer de cerca los rojizos torreones del Alcázar de la Alhambra. Fue en agosto de ese mismo año cuando la Reina fue escoltada por las tropas cristianas hasta una aldea situada en un cerro próximo a la ciudad de la Alhambra. Ese poblado, desde donde Isabel pudo vislumbrar, los contrastes de las torres rojas con el verdor del bosque que las cercaban, era La Zubia. Mientras las milicias formaban en la Vega para honrar a su reina, los ejércitos de Boabdil se apostaron en las murallas de la ciudad; sabían que algo transcendental estaba ocurriendo en La Zubia. Pero la chispa había estallado y era imposible evitar la contienda, siendo la batalla una de las más duras, sangrientas y crueles que en las últimas ocasiones habían acometido moros y cristianos, saliendo vencedores el ejercito católico.

Es el recuerdo de esta contienda la que dará vida al municipio la próxima semana en la que los visitantes y vecinos podrán pasear por un Parque de La Encina lleno de talleres de oficios, actuaciones circenses, seres fantásticos, Caminantes Blancos, representaciones de la época, y numerosas sorpresas además de representaciones del siglo XV.

Quien lo desee, podrá visitar la feria en el Parque de La Encina el viernes 6 de marzo de 17h a 23, sábado y domingo de 11h a 15h y de 17h a 23h. Además, el consistorio invita a todos los que quieran, a caracterizarse para visitar la feria.

 

Tags:

Deja un comentario

Top