La Zubia cierra filas ante la violencia de Género

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, La Zubia cierra filas ante la violencia de género con diferentes actos organizados por asociaciones del municipio.

Como motivo de repulsa ante la situación que vive la sociedad, se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha leído un manifiesto conjunto escrito por el Consejo Local de La Mujer, que han apoyado asociaciones de mujeres y partidos políticos a excepción de VOX La Zubia.

Hoy, el nombre de una mujer en Tenerife se ha sumado a la lista de mujeres fallecidas a manos de sus parejas sentimentales. Políticas sociales y acciones que sensibilicen a la sociedad de esta situación son las que han propuestos jóvenes de los institutos de La Zubia, el IES Trevenque y el IES Laurel de La Reina, que se han puesto en la piel de los concejales del municipio durante un pleno especial juvenil.

Los alumnos proponen medidas que aseguren la tranquilidad de mujeres, un colectivo más vulnerable y que sufre más ataques como ellos mismos han dicho. Entre las medidas está la de crear «rincones violetas» en los centros educativos a los que puedan acudir las chicas que sufran algún tipo de violencia dentro o fuera de las aulas, sensibilizar a los jóvenes desde edades tempranas con el fin de evitar situaciones discriminatorias en el día a día o realizar talleres de defensa personal en los centros.

Posteriormente, se ha realizado una marcha por las calles del municipio en la que se han sumado diferentes colectivos de La Zubia para poner de manifiesto la necesidad que existe en nuestra sociedad de no mirar a otro lado ante situaciones de violencia o discriminación en nuestro día a día.