La Zubia acogerá piezas del Legado Andalusí

La Zubia acogerá piezas del Legado Andalusí

La Alcaldesa de La Zubia, junto con la concejala de Cultura Rosa Gamero y el Concejal de Turismo, Jairo Molina, se han reunido con la directora del Legado Andalusí, Concha De Santana con el fin de que La Zubia acoja exposiciones de la historia Andalusí.

La directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, ha recibido a la Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández con el objetivo de trabajar en un convenio de colaboración entre ambas instituciones que ayude a difundir el legado andalusí por los pueblos de la provincia de Granada comenzando por La Zubia. A la reunión han asistido también Rosa Gamero, concejala de Cultura, Jairo Molina como concejal de Patrimonio y Educación, y la técnico del Ayuntamiento Cristina López.

Inmaculada Hernández, ha manifestado que se encuentra “muy satisfecha con la reunión mantenida esta mañana con la directora de la fundación de legado andalusí. Una mujer exquisita de gran sensibilidad que ha comprendido las necesidades y las bondades de llevar el legado a los pueblos de la provincia de Granada. Orgullosa del convenio de colaboración que vamos a firmar próximamente y de que mi pueblo y mis vecinos reciban tan grandioso tesoro”

Por su parte, Concha De Santana, ha visto con muy buena predisposición el ofrecimiento de un centro municipal que albergará las exposiciones tras la firma de un futuro convenio de colaboración.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre El Legado Andalusí y el Ayuntamiento de La Zubia, el municipio contará con piezas de la propia Fundación con el fin de dar a conocer la historia en el área metropolitana. Esta exposición, se completará con ciclos de conferencias y seminarios de la mano de la Universidad de Granada.

Además, actividades propias del Ayuntamiento como los itinerarios didácticos enfocados a los centros o conferencias abiertas a todos los vecinos completarán la oferta y darán a conocer este maravilloso legado andalusí.

Resaltar que el nombre de nuestro municipio, La Zubia, proviene del nombre árabe ALZAWIYA que significa lugar de retiro y descanso, significado íntimamente ligado con la historia Andalusí ya que La Zubia fue un municipio musulmán.

 

Deja un comentario

Top