La policía Local de La Zubia acude a un centro de Donación de Sangre

La policía Local de La Zubia acude a un centro de Donación de Sangre

Una llamada urgente ha alertado a los miembros del cuerpo de Policía Local de La Zubia que se han personado en un Centro de Donación de Sangre. Su misión: donar médula para Nerea. Se suman así a la campaña ‘Todos con Nerea’ que pretende encontrar un donante de médula compatible para la pequeña granadina de 11 años, a la que hace poco le han diagnosticado aplasia medular, la enfermedad causante de la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre, en la médula ósea.

La madre y la tía de Nerea, han sido las precursoras de esta campaña, iniciada en Facebook. Desde ahí, explican lo sencillo que es convertirse en donante de médula: sólo hay que acercarse a cualquier punto del recorrido de un vehículo del Centro Regional de Transfusión sanguínea, rellenar un formulario y donar un poco de sangre para quedar registrado, en caso de que pueda haber compatibilidad con cualquier paciente.

Además, desde la página de Facebook, animan a convertirse en donante no sólo por Nerea, sino por todos los niños y personas adultas que necesitan una donación de médula, ya que, al contrario de lo que mucha gente imagina, es un gesto muy sencillo, apenas requiere unas horas y no es peligroso para la salud.

Desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de la Zubia recuerdan que le próximo 29 de agosto habrá una Unidad Móvil de Donación de Sangre en la Casa Pintá en horario de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00 horas. En esta jornada, se puede acercar todo aquel que sea donante de sangre o quiera serlo.

Cruz Roja recuerda que la sangre no se puede fabricar y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos, en un accidente de tráfico pueden hacer falta hasta 30 donaciones, 20 para una intervención quirúrgica y hasta 250 donaciones hacen falta para un enfermo de leucemia. Con una sola donación pueden salvarse hasta tres vidas.

Deja un comentario

Top