La Legión se pone a disposición de La Zubia

La Legión se pone a disposición de La Zubia

La Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jairo Molina, junto con el Jefe de la Policía Local de La Zubia, Gustavo Adolfo Hernández, se han reunido hoy con miembros de la Unidad Militar de La Legión para hacer balance del estado del municipio desde que se decretara el Estado de Alarma por el COVID-19.

El Señor Teniente Villa de la Legión se ha interesado en conocer las actuaciones que se están llevando a cabo desde el consistorio para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores, así como las necesidades y carencias del Ayuntamiento y del municipio en materia de protección.

Hernández ha explicado que se están llevando a cabo tareas de desinfección desde la Concejalía de Mantenimiento del Ayuntamiento con la colaboración de empresas privadas y voluntarios, así mismo se ha puesto en marcha un Plan de Garantía Alimentaria para las familias que se han quedado sin ingresos debido a la crisis y al cierre de establecimientos. Además, ha querido destacar que “estoy realmente orgullosa y satisfecha de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Guardia Civil, y ahora del Ejercito que son los que se están poniendo a disposición de forma extraordinaria al pueblo de La Zubia”. De igual manera ha resaltado la labor del grupo de Voluntarios de Protección Civil y de La Zubia Voluntaria que están realizando tareas de ayuda a las personas mayores que se encuentran en riesgo al salir a la calle o, simplemente, no pueden hacerlo.

También, se ha puesto en conocimiento del cuerpo militar la desinfección de la residencia Balcón del Genil por parte de la UME al inicio del Estado de Alarma y la actuación ayer en la Residencia Sagrada Familiar, también por parte de la Unidad Militar de Emergencia.

Por su parte, el Teniente se ha puesto a disposición del municipio y se trabajarán, a lo largo de la tarde, para desinfectar las residencias de las Hermanas Mercedarias y la Residencia el Pinar. Además, se sumarán al trabajo de la Policía Local de La Zubia y de la Guardia Civil en las labores de vigilancia y contención para que la población cumpla con las medidas establecidas por el Estado de Alarma.

Durante la reunión, la Alcaldesa, ha solicitado que se agilicen los trámites para la obtención de EPIS para trabajadores municipales, Policía Local y personal del Centro de Salud de La Zubia, así como ayuda para la desinfección de las calles del municipio.

Tags: , ,

Deja un comentario

Top