La Junta de Andalucía muestra su apoyo con el empleo y la formación de La Zubia

La Junta de Andalucía muestra su apoyo con el empleo y la formación de La Zubia

La Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, junto con Gema González como concejala de Desarrollo Local, Ana Molina de Personal y Jairo Molina de Educación y Universidad , se han reunido con la Delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada para poner en conocimiento de la Junta las necesidades que tiene el municipio en esta materia.

La Delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, Virginia Fernández Pérez, ha visitado nuestro municipio con el fin de extender lazos entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Zubia.

Fernández conoce bien el municipio del que ha destacado que ha notado el cambio, «un cambio a mejor pero aún queda mucho donde trabajar y queremos que podáis solicitar todas las ayudas que se convocarán en breve en materia de formación para empleados y desempleados.»

La Junta de Andalucía prevé destinar 40 millones de euros a este sector con el fin de ayudar a los municipios a dinamizarlos ya que «sin empresas no hay pueblo, es un sector que hay que explotar e incentivar.» ha declarado la Delegada.

Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia agradeció la visita de la Delegada, así como toda la información que pudo aportar a la reunión que tuvo con el resto del equipo de gobierno. Sin duda, «tenemos a la Junta de nuestra parte, tenemos proyectos que vamos a sacar adelante con fondos propios, de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía o los buscaremos por otro lado, pero nuestro municipio seguirá creciendo en materia de educación, empleo y formación porque en este equipo de gobierno tenemos una idea clara, y es mirar por un bien común para La Zubia.»

Durante su encuentro con el equipo de gobierno, con el que se reunió en el Ayuntamiento para poner en común ideas para enriquecer el municipio, la Delegada ha visitado junto el Centro Carmen Jiménez y el CEJA (Centro de Empresas José Antonio Aparicio).

Por su parte, la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Gema González, dio a conocer los proyectos que tienen en marcha en el CEJA con el fin de ayudar a las jóvenes pymes a empezar en el municipio. También se mostró muy satisfecha con la reunión ya que «me llevo muchos temas apuntados para ponerlos en marcha lo antes posible y no perder ninguna subvención que se haga pública que favorezca a nuestro municipio».

Deja un comentario

Top