La Junta de Andalucía cumple con La Zubia y terminará la carretera antes de finalizar 2022

La Junta de Andalucía cumple con La Zubia y terminará la carretera antes de finalizar 2022

Hoy, se ha cumplido una demanda histórica para el municipio, con la presentación del proyecto de la finalización de la carretera de acceso a La Zubia y con la terminación del carril bici, tan necesario y solicitado por los vecinos y la del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia.

La Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández ha destacado que “como alcaldesa estoy muy satisfecha de ver como se cumplen las expectativas finalmente, porque la carretera de La Zubia, por culpa de la Junta de Andalucía en su etapa socialista, se quedó sin terminar. Hoy en día las cosas han cambiado, la Junta se ha comprometido con La Zubia y va a terminar la carretera y el carril bici. Porque tenemos que resolver definitivamente el problema de movilidad que tenemos en el municipio y en el acceso a Granada. Seguimos siendo un referente en el arco metropolitano sur, en crecimiento de población, industria, comercio y teníamos el telón de Aquiles en la carretera. Por fin se ha hecho justicia.”

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía en esta nueva etapa con La Zubia resaltando que esta carretera se encuentra entre las prioridades de la Junta de Andalucía para mejorar la movilidad en el área metropolitana de Granada. “Los anteriores dirigentes de la junta de Andalucía no tuvieron la sensibilidad de realizar los 800 metros restantes para completar la VAU-10 y que esta vía tuviera una capacidad ajustada al volumen de vehículos que soporta a diario.”

Según la técnico responsable de este sueño para La Zubia, el proyecto saldrá a licitación antes de finalizar el año, y se estima que tenga un plazo de ejecución de 8 meses con una cuantía de 62.919,77 euros. Una vez finalice, se iniciará la tramitación para licitar las obras a finales de 2021 con un presupuesto de 1,8 millones de euros con financiación procedente de fondos europeos Feder. Como ha indicado la consejera, antes de diciembre de 2022, este tramo estará inaugurado.

Con esta obra dentro del Plan de Ordenación Urbana de Granada, el tramo de ejecución comprenderá desde el P.K 1-440 a 2+330 de la GR-3211, llegando hasta la entrada del municipio. El proyecto supondrá una ampliación de este tramo incluyendo una plataforma reservada en cada sentido de la vía, además del carril ya existente para vehículos, un carril bici de una anchura de 2,20 metros y una acera de 2 metros en sentido La Zubia.

Tags: , ,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top