La inauguración oficial del Centro de Empresas José Antonio Aparicio, este 14 de diciembre

Este viernes, 14 de diciembre, tendrá lugar la inauguración oficial del Centro de Empresas José Antonio Aparicio, con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y del presidente de la Diputación, José Entrena. El acto incluirá un homenaje a quien da nombre al centro, que fue vecino de La Zubia, y una de las figuras políticas de referencia en la provincia de Granada de las últimas décadas. Inicia también su andadura la Oficina de Promoción Comercial y Cooperación Empresarial, ubicada en el CEJA.

La inauguración del día 14 marca el inicio de una serie de actividades que posicionarán al CEJA como centro de negocios hispano marroquí y como lanzadera de proyectos de emprendimiento y desarrollo a nivel local y provincial. A las 10:30 será la inauguración oficial, con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta y el presidente de la Diputación, además del alcalde, Antonio Molina, la presidenta de la Asociación Comercial y Empresarial de La Zubia, Elisabeth Fernández Campillo, y la diputada provincial de Empleo y Desarrollo, Ana Muñoz. A continuación se desarrollará el homenaje a José Antonio Aparicio, con los ya mencionados, y con sus familiares. A las once y media habrá un desayuno con productos Sabor Granada y, ya por la tarde, a las cuatro, un taller de implementación de actividades del centro, con la participación de asociaciones porfesionales y empresarios del municipio.

Previamente, el jueves 13, habrá jornada de puertas abiertas en el CEJA, a las cuatro de la tarde, y concierto de The Freedom Band, en el patio.

El CEJA nació dentro del programa europeo de cooperación transfronteriza con el Norte de Marruecos, POCTEFEX, con el ánimo de dinamizar las relaciones económicas de las dos orillas. En la misma estrategia se enmarca la Oficina de Promoción, que próximamente orgnizará un encuentro entre empresas de Granada y del Norte de Marruecos.