La carrera Corre por el Parkinson espera acercarse a los mil participantes

La carrera Corre por el Parkinson espera acercarse a los mil participantes

Este domingo celebramos la VII Vuelta Pedestre a La Zubia: Corre por el Parkinson, actividad benéfica benéficas organizada por el Ayuntamiento, la Asociación de Parkinson de Granada y la Diputación, con motivo del Día Mundial del Parkinson.

La carrera está abierta a todos los públicos, tanto afectados por la enfermedad, como familiares, cuidadores y, en general, cualquier persona o institución que quiera apoyarlos. En la edición anterior se contó con una participación de 900 personas y este año se prevén más participantes.

La asociación destina los fondos recaudados en este evento a través del llamado “Fondo Solidario” a hacer frente a los pagos de las terapias a las personas afectadas cubriendo servicios como fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicoterapia.

La carrera presenta dos modalidades: competitiva, para corredores profesionales, y participativa, realizando el recorrido corriendo o caminando. Además habrá un dorsal cero para aquellos que deseen colaborar sin participar en la prueba. En cuanto a los recorridos, la prueba consta de dos: un circuito de 5,6 kilómetros, un circuito infantil de 1,2 kilómetros y un recorrido de 400 metros para prebenjamines y menores.

La aportación solidaria será de seis euros para los adultos y cuatro para los niños.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Deja un comentario

Top