Karen Grigoryan venció en el IX Torneo Puente de Diciembre de ajedrez

Karen Grigoryan venció en el IX Torneo Puente de Diciembre de ajedrez

El armenio GM Karen Grigoryan se impuso en el IX Torneo Puente de Diciembre – La Zubia al ganar todos sus encuentros de forma contundente. La lucha por el segundo puesto estuvo reñida al empatar cinco jugadores a 5 puntos sobre los 6 posibles. El desempate Buchholz hizo que el podio se completara con el granadino MF Rubén Domingo y el MI madrileño Jesús Martín. En cuarto puesto destaca la actuación del ajedrecista del club local MF Serafín Moral.

En el apartado femenino, las jugadoras jóvenes malagueñas fueron las protagonistas. Venció Nuria Gutiérrez al conseguir 3 puntos y mejor desempate que Rocío Gaspar.

El jugador revelación del torneo fue el jugador local Diego Vallejo, con una subida de más de 100 puntos en el rating Elo internacional.

El torneo fue una fiesta del ajedrez con la participación de casi 100 jugadores provenientes de casi toda España y tuvo el honor de contar con la presencia de dos Grandes Maestros afincados en España, el vencedor Grigoryan y el ecuatoriano Carlos Matamoros. Ambos participarán en las próximas Olimpiadas de Ajedrez. La nómina de maestros la completaron tres Maestros Internacionales y cinco Maestros FIDE. Destaca la presencia del MI frances Olivier Touzane, proveniente de Toulouse.

Para esta edición el local de juego fue el Centro Carmen Jiménez de la UGR – La Zubia, que tuvo una gran acogida por parte de todos los ajedrecistas. La entrega de premios estuvo presidida por Jorge Luis Martínez, delegado provincial de la empresa energética Imangener; Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia; Míriam Espínola, concejala de Deportes y Purificación López de Diputación de Granada. Valoraron la realización de este tipo de torneos del circuito internacional y la amplia participación. 

El torneo fue organizado por el Club de Ajedrez Villa de La Zubia y contó con la importante colaboración de los patrocinadores Imangener, Caja Rural de Granada, Aicasol, Construcciones Ontiveros, Protermic, ATIS y Aguas de Lanjarón. La colaboración institucional del Ayuntamiento de La Zubia, Diputación de Granada y Universidad de Granada fue decisiva para que el torneo fuese un éxito de gestión y organización.

Deja un comentario

Top