Inmaculada Hernández asegura la continuidad de la línea de autobús 174

La Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, asegura que la línea 174 que conecta La Zubia con el PTS, y los pueblos vecinos de Gójar y Ogíjares, continuará prestando servicio.

A pesar de que el mantenimiento de esta línea circular, es deficitaria para la empresa concesionaria del servicio, la Alcaldesa de la Zubia ha mantenido sendas reuniones con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Granados y con los responsables del Consorcio de Transportes, Christian Muñoz, y el Director de ALSA y de empresa BMG, Valeriano Díaz Revilla y los Alcaldes de Gójar y Ogíjares. Buscando entre todos una solución para los vecinos de la Zubia, y para el transporte de los mismos.

Inmaculada Hernández manifestó que “Al conocer la noticia de que nos suspendían una línea de autobús que nos conectaba con el PTS, no perdimos ni un segundo en lamentaciones, sino que nos reunimos con los responsables para solucionar el problema de movilidad de los vecinos de La Zubia. Y evitar la pérdida de cuatro puestos de trabajo de los conductores de autobuses. Estoy muy satisfecha por el acuerdo alcanzado”

La empresa familiar FRAMAR venía prestando durante años este servicio, como mejora del resto de líneas, pero tras la compra de esta empresa por parte de otra de ámbito nacional, ALSA y Bus Metropolitano de Granada SL, se han puesto de manifiesto pérdidas en el mantenimiento de varias líneas de transporte, en el Área Metropolitana, por la caída de usuarios, entre las que se veía afectada la línea 174 A y B de La Zubia, Gójar, Ogíjares y PTS. Y tanto el Ayuntamiento como los trabajadores afectados por la supresión del servicio, habían recibido la comunicación oficial de la eliminación del mismo.

No obstante, todas las partes implicadas, han buscado una solución encaminada al mantenimiento de esta línea, que será sufragada íntegramente por la Bus Metropolitano de Granada (BMG) y el Consorcio Metropolitano de Transportes, de la Junta de Andalucía, hasta el 31 de diciembre de 2019, y a partir de entonces se mantendrá, además, con la cofinanciación añadida de los Ayuntamientos beneficiarios: La Zubia, Ogíjares y Gójar.

En todas y cada una de las reuniones se ha trasladado la necesidad de mantener dicha línea y no dejar desatendidos a los vecinos, además del compromiso por parte del equipo de gobierno a mantener comunicado el municipio con Granada, así como con los municipios colindantes, siendo además necesario continuar impulsando el uso prioritario del transporte público sobre el privado, que no es posible si se recortan líneas de autobuses.

La Alcaldesa, Inmaculada Hernández, en este sentido también, ha reivindicado la ampliación a otros servicios, para conectar todos los barrios del pueblo con el casco urbano y con Granada, como es el caso de Los Altos de La Zubia, que actualmente carecen de servicio de autobús. Hernández ha declarado: “Hay que incrementar las líneas de autobús, que son muy necesarias para los vecinos de La Zubia, como la conexión de la urbanización Los Altos de La Zubia, con el centro del Municipio, porque estos vecinos, son del pueblo tanto como los demás, pero no están recibiendo los mismos servicios”

Además, se está trabajando en un convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de La Zubia y Gójar para facilitar la circulación de los vecinos entre los dos municipios, ya que son muchos los jóvenes de Gójar los que acuden a los Institutos y colegios de La Zubia.

Finalmente, tras muchas negociaciones el Ayuntamiento de la Zubia, y en concreto su Alcaldesa, agradece “al Gerente de concesionaria Valeriano Díaz y al Delegado de Fomento Antonio Granados, que hayan atendido las peticiones de los Alcaldes de Ogíjares, Gójar y la mía, desde La Zubia, y sean sensibles a los problemas de movilidad que generarían a los vecinos al suspender la línea 174 A y B que conecta los tres pueblos de manera circular con Granada, y con el Parque Tecnológico de la Salud”

Deja un comentario

Top