Huertos urbanos, un proyecto que «da vida»

Huertos urbanos, un proyecto que «da vida»

El Equipo de Gobierno ha estado visitando los diferentes huertos urbanos que hay actualmente en funcionamiento en La Zubia.

Niños, jubilados, agricultores, desempleados o trabajadores son algunos de los perfiles que cuentan con un espacio para cultivar estos huertos urbanos. Como nos han indicado algunos, este proyecto les da vida y mucha satisfacción cuando ven crecer las hortalizas que ellos mismo han plantado y cuidado.

Actualmente, existen en La Zubia cuatro huertos urbanos situados en distintos puntos del municipio con diferentes orientaciones. Varios de estos huertos están siendo cultivados por vecinos, en otros participan alumnos de colegios o institutos cercanos o están orientados a la formación profesional.

Tanto la Alcaldesa, Inmaculada Hernández, como Francisco Cámara, concejal de Sostenibilidad, Agroecología, Energías Renovables, Cambio Climático y Vivero Municipal, destacaron que este proyecto cuenta con el apoyo del nuevo equipo de gobierno y seguirán trabajando para que siga adelante.

Deja un comentario

Top