Formación que puede salvar vidas

Formación que puede salvar vidas

Las alumnas del Programa Empléate del Instituto de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia, han participado en una formación de Soporte Vital Básico realizada por Protección Civil de La Zubia, complementando de esta forma su curriculum profesional y mejorando la capacidad de empleabilidad de este grupo de mujeres.

En la entrega de los diplomas han estado presentes el Concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Jairo Molina, y la Alcaldesa La Zubia, Inmaculada Hernández.

Molina ha destacado la necesidad de este tipo de formaciones para todas las edades y todos los colectivos, ya que «poseer conocimientos básicos de RCP o cómo inmovilizar y tratar con una persona herida puede ser la diferencia entre salvarle la vida o no».

Por su parte, la Alcaldesa, ha recordado el compromiso adquirido con los voluntarios de Protección Civil para dotarles del material que necesitan, así como el apoyo institucional con el que cuentan para todas las actividades, poniendo en el mapa de la provincia a la Protección Civil de La Zubia.

Con la colaboración de Protección Civil y la coordinación del Concejal de Seguridad Ciudadana, se pondrán en marcha actuaciones y formaciones para que niños, mayores y todos los vecinos puedan acceder a estos cursos de formación que como bien ha indicado «hay que recordarlos cada año porque pueden salvar la vida de una persona».

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Top