El tercer Certamen de Pintura Rápida será este sábado 4 de mayo

El tercer Certamen de Pintura Rápida será este sábado 4 de mayo

La Zubia celebra este sábado, 4 de mayo, su tercer Certamen Internacional de Pintura Rápida, organizado por las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, con más de 6.000 euros en premios. El primer premio está dotado con 2.000 euros, y hay un premio especial de acuarela ‘José Galán Polaino’, dotado también con 2.000 euros. Más de medio centenar de artistas llegados de todo el país participaron en la edición del año pasado, inmortalizando en sus lienzos los rincones más emblemáticos del municipio. 

Alberto Márquez Ruiz se llevó el primer premio del certamen en la edición de 2018, con la obra que ilustra el cartel de este año, y el especial de acuarela ‘José Galán Polaino’ fue para Adrián Marmolejo Clarhed, en una edición que destacó por el alto nivel de los participantes y la gran calidad de las obras realizadas. 

La inscripción se abrirá el mismo día del certamen, de nueve a diez y media de la mañana, en el Templete de la Música, ubicado en el parque de La Encina, donde se sellará el material elegido para la realización de la obra y se le entregará a cada participante un plano del municipio con los lugares de interés.

El certamen se desarrollará hasta las cinco de la tarde. El estilo, la técnica y el soporte serán libres. El tema deberá estar inspirado en el municipio de La Zubia, especialmente en lugares reconocibles de su patrimonio. Las medidas del cuadro no podrán ser inferiores a 50×70 centímetros, ni podrán exceder los 100 centímetros en cualquiera de sus lados. 

Los artistas que lo deseen pueden realizar una visita guiada por los lugares de interés del municipio, de la mano del área de Turismo, el viernes 3 de mayo. Para hacerlo tendrán que inscribirse previamente en el correo electrónico turismolazubia@gmail.com

Las obras realizadas estarán expuestas desde las cinco de la tarde en el Parque de la Encina para que el jurado pueda deliberar. El jurado hará una selección de obras, de entre las cuales elegirá a las premiadas. Todas las seleccionadas se expondrán en el Centro Cultural Carlos Cano del 17 de mayo al 7 de junio, de seis y media a ocho y media de la tarde. La inauguración de la exposición será el mismo día 17 a las ocho de la tarde. 

Los niños también podrán participar dibujando, desde las once de la mañana en el Templete de la Música. Recibirán un obsequio al final de la jornada y pondrán sus obras en un mural colectivo. 

Bases completas en pinturarapidalazubia.wordpress.com

Deja un comentario

Top