El equipo de gobierno cumple y destina el PFEA al arreglo de las acequias de La Zubia

La Junta de Gobierno ha ratificado que la subvención dada por la Junta de Andalucía para el Programa de Fomento de Empleo Agrario se destinará al arreglo de Acequias y Conexiones de puntos de vertido de La Zubia, con una cuantía total de 69.325,20€, de los cuales menos de tres mil euros se aportarán por parte de la Corporación.

Tras escuchar las quejas de los vecinos, el actual Equipo de Gobierno se comprometió a arreglar los problemas que las acequias estaban provocando en algunas zonas de La Zubia. El destino de dicha subvención viene a solucionar grandes problemas actuales en las acequias, enmarcadas en cuarto actuaciones.

Existen en el municipio diversos puntos de vertido de aguas residuales a las acequias. Se conectarán las acometidas existentes de saneamiento (que en la actualidad vierten a la acequia), con la red municipal de saneamiento. Existe un estrechamiento de la acequia en la entrada de la calle Benidorm donde se sustituirá el tubo existente de 300mm por otro de mayor diámetro.

Se procederá al arreglo de la Acequia en la Avenida Genial mediante la colocación de un tubo de PVC. Son numerosas las quejas por filtraciones y es necesaria su renovación para eliminar los problemas. La apertura y colocación de un tubo supone la renovación del acerado, eliminando barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad del tramo.

Se conectarán los puntos de vertido de la calle Olivo a la red de saneamiento municipal en la que actualmente vierte la acequia y se conectará los puntos de vertido de la calle Infantas a la red de saneamiento municipal.

La aplicación de este PFEA al arreglo de los vertidos y conexiones de las acequias