El ayuntamiento sienta las bases sobre bienestar animal junto con asociaciones animalistas

La concejalía de Sostenibilidad, a cargo de Francisco Cámara, asientan las bases para las lineas de actuación en materia de bienestar animal junto con representantes de asociaciones animalistas y vecinos concienciados con el cuidado animal en el municipio.

A la reunión asistieron miembros de la corporación y varios representantes de asociaciones animalistas, como la ‘Asociación Por Patas’ o ‘Fregrapa’.

Un total de diez líneas de trabajo han sido resultado de esta positiva ‘tormenta de ideas’. Temas como el abandono y la adopción de mascotas; la sensibilización de los más pequeños con los animales; la tenencia de perros peligrosos y las medidas que estos requieren; la alimentación de gatos callejeros; o la mejora y dinamización de instalaciones en el pueblo, van a ser la inspiración de proyectos en los que ponerse a trabajar.

Cámara asegurado que “ésta reunión ha sido una primera toma de contacto muy positiva. Hemos conseguido fijar un compromiso entre el pueblo y el Ayuntamiento, para potenciar la protección animal”. Con estas actuaciones se pretende que La Zubia sea un municipio sensibilizado con sus mascotas.