El Ayuntamiento presenta este 20 de marzo el Plan de Igualdad 2019-2022

El Centro de Igualdad presenta este miércoles el Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres de La Zubia 2019-2022. Será a las cinco y media de la tarde, en el Centro Carmen Jiménez, sede de la Universidad de Granada en La Zubia, con servicio de ludoteca para facilitar la asistencia.

El Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres de La Zubia es el resultado de un trabajo participativo que ha incluido la celebración de tres foros con casi un centenar de personas asistiendo, reuniones sectoriales con instituciones y empresas, comisiones técnicas de trabajo, actos públicos de debate y propuestas, 35 entidades sociales de La Zubia, 25 empresas y más de una veintena de profesionales de instituciones públicas y de la Universidad de Granada.

El Plan de Igualdad marcará pautas y protocolos para avanzar en esa línea igualitaria en todo el municipio hasta 2022, partiendo de datos reales, diagnosticados de forma rigurosa y científica.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia aprobó en junio de 2018 iniciar el proceso de diseño del primer Plan Municipal de Igualdad de La Zubia, cuyo primer paso fue la creación del comité técnico interáreas en el propio Ayuntamiento.

Además de presentar el Plan, el acto de mañana incluirá un pacto social por la Igualdad, por parte de las entidades sociales que han participado en el diseño del Plan, la proyección del vídeo ‘365 días por la Igualdad’, y visita a la exposición de arte contemporáneo ‘Una puerta violeta’, que está instalada estos días en el Centro Carmen Jiménez.