El Ayuntamiento de La Zubia suspende las fiestas patronales de San Juan Nepomuceno

El Ayuntamiento de La Zubia suspende las fiestas patronales de San Juan Nepomuceno

El Ayuntamiento de La Zubia se ve obligado a suspender las fiestas patronales de honor a San Juan Nepomuceno que se llevan celebrando desde hace más de 270 años el 16 de mayo.

Este año, la pandemia del COVID-19 ha obligado a cancelar actos y festividades en muchos municipios, La Zubia entre ellos.

Inmaculada Hernández, alcaldesa de La Zubia ha manifestado: “La situación que estamos viviendo estos días es muy dura y difícil para todos, como lo es, la decisión de suspender la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Nepomuceno, pero lo primero ahora mismo son las personas y su salud.  Y no solo las autoridades sanitarias recomiendan evitar las aglomeraciones, sino que el gobierno central ha decretado estado de alarma, y Granada sigue en la fase cero de la desescalada, por lo que no podemos celebrar nuestras fiestas del modo tradicional”

La pandemia ha echado por tierra el trabajo de meses, preparando las fiestas patronales del municipio que este año se suspenden. Todo lo programado para estos días son actividades que, por su propia naturaleza, «son focos de contagio al producir concurrencia y aglomeraciones”.

No obstante, Hernández ha señalado que: “Ante la adversidad, oportunidad. No podemos celebrar las fiestas del modo tradicional, pero podemos hacerlo de otra forma, en familia y con actividades de otro tipo, entre ellas, la retransmisión de la Eucaristía por redes sociales el 16 de mayo a las ocho de la tarde. Incluso parte de las partidas que íbamos a gastar en fiestas Irán a completar los programas de garantía alimentaria y bienestar social para atender a las personas más vulnerables y las familias que lo necesitan”

Desde el área de fiestas se está trabajando en un “homenaje fotográfico de las fiestas de San Juan de Nepomuceno” para que los vecinos de La Zubia puedan recordar otros años en los que nada ha impedido celebrar la Fiesta Grande del municipio. Todo el que quiera participar puede enviar sus fotos de las fiestas de San Juan al correo electrónico fiestaslazubia@gmail.com o por WhatsApp al 661484353.

Deja un comentario

Top