El Ayuntamiento de La Zubia se reúne con la Asociación de Hosteleros de La Zubia tras las últimas medidas

El Ayuntamiento de La Zubia se reúne con la Asociación de Hosteleros de La Zubia tras las últimas medidas

El concejal de Economía y Hacienda, José Torregrosa y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Gema González, han mantenido una reunión, en la mañana de hoy lunes 9 de noviembre, con la Asociación de Hosteleros de La Zubia con motivo de las medidas tomadas ayer por la administración autonómica por el COVID-19.

La Asociación ha expuesto la problemática ante el cierre inminente de la hostelería con motivo de estas medidas durante 15 días y que supondrá unas pérdidas económicas para dicho sector.

Los ediles han manifestado a la directiva de la asociación que cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento ante la situación en la que se encuentra la hostelería.

José Torregrosa ha manifestado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando y ayudando dentro de nuestras competencias y posibilidades, como se ha estado haciendo hasta ahora; como la exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública de mesas y sillas, la reducción en la tasa de la basura industrial a doméstica, facilitando la instalación de terrazas donde la legislación lo permitía, la creación de una web y centro comercial online y gratuito para los comercios, campaña de apoyo al comercio local, etc..”.

Desde el Ayuntamiento se irá trabajando en las solicitudes planteadas por parte de la asociación. Así mismo, ambos concejales se han comprometido a que, en el próximo pleno del Ayuntamiento de La Zubia, se realizará una moción institucional de apoyo al sector y a las demandas expuestas durante la reunión, instando a las administraciones competentes ayudas al sector de la hostelería.

Deja un comentario

Top