El Ayuntamiento de La Zubia pone en marcha un plan de asfaltado

El Ayuntamiento de La Zubia pone en marcha un plan de asfaltado

La Zubia, que cuenta con más de 19.000 habitantes, siendo uno de los municipios con más población de la cornisa sur, cuenta también con un tráfico de vehículos debido a la cercanía con Granada, Cájar, Ogíjares y Gójar, que repercute notablemente en el estado del asfalto de calles principales muy transitadas.

Desde el Ayuntamiento de La Zubia, se ha puesto en marcha un plan de asfalto de las calles del municipio “porque hemos encontrado muchos problemas, entre ellos, hemos encontrado que muchas de las calles del pueblo presentan blandones, socavones importantes o hendiduras. En definitiva, el estado del firme se encuentra defectuoso” declara Inmaculada Hernández, Alcaldesa de La Zubia al hablar del estado del asfalto de muchas de las calles de La Zubia.

Con este nuevo plan de asfaltado, se van a acometer diferentes actuaciones, como el reasfaltado de parte del camino de Gójar, una de las calles principales del municipio y que conecta La Zubia con Ogíjares y Gójar por lo que resulta un camino muy transitado, utilizado tanto por el autobús de línea como por todos los vecinos de ambos municipios.

A esta actuación se suma, también, el arreglo de la Calle Cervantes. Se trata de una calle muy transitada ya que se encuentra en el centro del municipio, junto a la Biblioteca Municipal y numerosos comercios y bares. “Es una actuación muy necesaria por la gran cantidad de vehículos que pasan a diario por ella, ya que en la última legislatura no se invirtió nada en arreglarla” ha explicado Hernández.

Ambas actuaciones consisten en fresar el asfalto que hay, levantar una capa de este para nivelarlo y poner una capa totalmente nueva de asfalto. “Lo fácil sería echar una capa de asfalto sobre el que ya hay, haciendo que al final, la altura del asfalto sea la misma que el de las aceras, pero aquí vamos a actuar bien para poder tener un resultado optimo y con calidad, que no de nuevos problemas a los pocos meses” ha destacado la Alcaldesa. Además, en concreto en el arreglo de la Calle Cervantes, se trata de una obra muy minuciosa para reconducir el agua hacia el centro de la calle e impedir que pase a las casas y locales adyacentes, respetando los imbornales y las arquetas, además del arreglo de algunas de ellas.

Además, la edil ha reseñado que “el coste de estos trabajos se asumirá con fondos propios del Ayuntamiento, porque poco a poco vamos solucionando los problemas de los vecinos de La Zubia”. En total, estas dos actuaciones se realizarán con fondos propios del Ayuntamiento, por un total de 26.803,38€, al que se le sumarán en la próxima semana la puesta en marcha de nuevas actuaciones de asfaltado.

Tags: , , ,

Deja un comentario

Top