El Ayuntamiento de La Zubia pone en marcha el servicio de “Apoyo Escolar” para evitar absentismo y fracaso escolar
La Concejalía de Educación y Universidad de Ayuntamiento de La Zubia, en colaboración con La Zubia Voluntaria, pone en marcha nuevamente el servicio de «Apoyo Escolar» para familias con bajos recursos económicos que lo necesiten.
La actividad «Apoyo Escolar» pretende reforzar los contenidos aprendidos en el aula y dar respuesta a las dificultades que presenten los alumnos en su aprendizaje, tanto a nivel cognitivo como de comprensión. Los profesores voluntarios trabajan con el fin de mejorar su rendimiento escolar y de prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar.
Refuerzan asignaturas de primaria y secundaria como matemáticas, física, lengua y historia entre otras. Además de apoyo escolar, estos voluntarios dan apoyo moral a muchos de los niños que acuden a este servicio debido a las situaciones difíciles a las que se encuentran estos menores en su día a día.
El curso anterior, este proyecto prestó ayuda a más de 25 niños de primaria y secundaria, y a 15 en verano con refuerzos para el nuevo curso. Este gratificante trabajo para niños y voluntarios tiene como resultado que la mayoría de ellos hayan conseguido sacar sus asignaturas adelante en los exámenes de septiembre, pasando de curso.
El periodo de solicitud para este curso ya está abierto y se prevé que supere la treintena de alumnos con necesidades de apoyo. Las solicitudes se pueden recoger en Atención Ciudadana del Ayuntamiento, en la sede de La Zubia Voluntaria situada en la Casa Pintá y en la Casa de la Juventud. Se pueden presentar las solicitudes para esta ayuda, totalmente gratuita y voluntaria, hasta el 27 de septiembre en el Registro de entrada del Ayuntamiento de La Zubia.
Además, dentro de este programa de apoyo, los progenitores tendrán la opción de asistir a una sesión de formación para las familias una vez al mes, para mejorar y fomentar actitudes positivas relacionadas con la educación de sus hijos.