El Ayuntamiento de La Zubia lamenta la disolución de la Banda de Música Reina Isabel por parte de su directora

El Ayuntamiento de La Zubia lamenta profundamente la decisión de la directora de la banda, María Trinidad Montes y el presidente de la misma asociación, Octavio Rojas, de suspender las actuaciones en Navidad y desmantelar la banda tras 30 años de trayectoria.

Son muchos los músicos que se han formado en esta banda, e innumerables ocasiones en las que nos han deleitado con sus actuaciones.  Y así queremos que siga.

Nos parece un abuso lamentable el uso político que desde el año 2015 la directora de la Banda de Música, María Trinidad Montes está haciendo de esta, cuando era miembro del partido político Ganar la Zubia en Común, e invitaba a los músicos de la banda a llevar camisetas moradas con la propaganda de su partido. Tras su dimisión como concejala y problemas internos con su partido, ha seguido utilizando a los niños y a los padres como arma arrojadiza, y lejos de buscar soluciones a los problemas, desmantela la banda de música como si fuera suya.

Este Ayuntamiento, apoya la cultura, como motor de desarrollo personal y económico como pocos, siendo un referente en cultura en el área metropolitana y destinando a cultura una parte importante del presupuesto municipal.

Queremos, apoyamos, e impulsamos nuestra banda de música municipal, donde todos y todas los músicos tengan cabida, oportunidad de aprender y de desarrollarse profesionalmente. Es por ello, que tras numerosas reuniones con monitores y su directora, se han realizado las siguientes actuaciones:

• El Dia 8 de noviembre, se contrataron 4 profesores de música para la banda, como se solicitó desde la propia dirección: monitor de instrumento de percusión, de instrumento de saxofón, de metal y de flauta. Que son trabajadores municipales para la Banda de Música.
  • La subvención recibida en el año 2018, de 40.000 euros, dinero de todos los vecinos de la Zubia, que justifican en su mayoría con facturas de gasolina, queda pendiente de clarificar ya que no quedan claro donde está el dinero que destinamos a la Asociación de Música Reina Isabel de La Zubia.
  • La subvención de 2019 es de 5.000 euros, ampliada a 7.000 euros, por no tener disponibilidad presupuestaria para darles más dinero público hasta 2020.

Así que, desde el Ayuntamiento impulsamos nuestra banda de música municipal, integrada por músicos que amen la música y enseñen al resto de vecinos a amarla. Lejos de políticas y rencores personales que anteponen sus necesidades y deseos al interés general del municipio.

La Zubia, tiene y tendrá una Banda de Música como antes, una banda municipal, en la que tengan sitio nuestros niños y niñas, jóvenes, mayores, mujeres y hombres, en definitiva, todo el que ame la música por encima de todo, y quiera participar en este proyecto municipal.