El alcalde apoya las reclamaciones de los trabajadores municipales y anuncia que la orden de pago ya está dada

El alcalde apoya las reclamaciones de los trabajadores municipales y anuncia que la orden de pago ya está dada

Algunos trabajadores municipales, principalmente del cuerpo de Policía Local, anuncian una concentración este jueves frente al Ayuntamiento para reclamar el pago de horas extra y asistencia a tribunales selectivos.

El equipo de gobierno, a través del alcalde, Antonio Molina, apoya la reivindicación de los trabajadores municipales, y recuerda que ya hace semanas que dio orden de abonar esas horas extra y esas asistencias a tribunales, a la Intervención Municipal. Antonio Molina señala, además, que “este gobierno está resolviendo la precariedad derivada de la mala gestión de gobiernos anteriores (el grupo municipal socialista debería saberlo y asumir su responsabilidad) y dando estabilidad y mejoras laborales al personal del Ayuntamiento”.

“No es un problema de voluntad política, los trabajadores y las trabajadoras de este Ayuntamiento saben que el equipo de gobierno de Ganemos ha hecho más por mejorar sus condiciones que todos los gobiernos de los últimos 30 años. Ahora depende de la gestión técnica del área de Intervención”, ha manifestado el alcalde.

Antonio Molina lamenta la “instrumentalización partidaria de un sindicato de clase a la altura de la UGT” por parte de “algunas políticas y concejalas” de La Zubia, que están detrás de esta movilización “para reclamar al gobierno municipal algo que el gobierno municipal también reclama: que los trabajadores y las trabajadoras cobren sus horas extra y su asistencia a tribunales de selección.”

El alcalde recuerda, además, que el actual equipo de gobierno ha sido el que “ha mejorado de forma notable las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, tras la conversión de 38 monitores en personal fijo discontinuo (monitores que llevaban 25 años prestando servicio y teniendo que pasar el examen cada año) y el proceso de consolidación de 60 plazas municipales después de quince años de precariedad”.

El pago estaba previsto para antes de que terminara diciembre. Si en Invervención no ha sido posible técnicamente, el alcalde calcula que los pagos reclamados serán efectuados a finales del mes de enero, o principios de febrero. “En cualquier caso, está en manos de la interventora. La orden está dada”, ha confirmado el alcalde.

“Este gobierno del cambio no va a entrar en juegos partidistas y seguirá mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras, como viene haciendo”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Top