Comunicado del Ayuntamiento de La Zubia tras los sucesos del lunes

Comunicado del Ayuntamiento de La Zubia tras los sucesos del lunes

La tarde del lunes, un suceso conmociona La Zubia: ha habido un tiroteo en el entorno del céntrico Parque de La Encina. De forma inmediata, tres agentes de la Policía Local se desplazan al lugar y encuentran a dos personas tendidas en el parque. La Policía acordona y asegura la zona y localiza en las inmediaciones a un enfermero, quien, junto a los propios agentes, realiza la reanimación cardiopulmonar a la persona herida. Consiguen salvar la vida de esta persona, que fue trasladada e intervenida en el hospital. A continuación, se personan Guardia Civil y 061. El operativo se pone en marcha y se localiza el primer coche junto al parque de bomberos de Granada.
Policía Nacional y Guardia Civil se hacen cargo del operativo y la investigación para esclarecer los hechos y realizar las detenciones oportunas.
Como sabríamos después, uno de los jóvenes ha fallecido con tan solo 25 años de edad, y el otro joven, de 24 años, está gravemente herido. Los dos son de La Zubia, de dos familias que viven en La Zubia. El joven herido emigró a Holanda, donde trabajaba, y se encontraba pasando unos días en La Zubia, visitando a la familia.
Una vez pasadas las horas y calmados los ánimos, el Ayuntamiento de La Zubia emite el siguiente comunicado:
-Transmitimos nuestro pésame y acompañamos en el sentimiento a la familia del joven fallecido. No hay mayor dolor para una madre o un padre que ver morir asesinado a un hijo. Todo nuestro ánimo y fuerza para la familia del joven herido y para ese joven, que a estas horas lucha por su vida en el hospital.
-Pedimos que se respete el duelo de la familia del fallecido, y no se alimenten especulaciones y y manifestaciones tendenciosas.
-El Ayuntamiento se pone a disposición de las familias afectadas en todo lo que haga falta, desde apoyo psicológico hasta la resolución de trámites administrativos o de cualquier otra índole. Así se lo ha hecho llegar el alcalde personalmente a las familias.
-La Zubia es un municipio sensible, solidario entre sus familias, que está con la familia que ha perdido a su hijo, la acompaña en su dolor y lamenta la pérdida.
-Las dos familias afectadas llegaron hace más de veinte años a La Zubia, donde residen, viven y trabajan, contando con el afecto de sus vecinos y vecinas.
-Las manifestaciones públicas que tratan de obtener rendimiento político de la muerte y la desgracia se califican por sí mismas y no merecen mayor consideración.
-Ayuntamiento y municipio en general deben estar satisfechos con la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y por la rápida respuesta vecinal y de la Policía Local, que permitió reanimar a uno de los afectados por el tiroteo.
-Las actividades ilícitas e ilegales serán perseguidas con contundencia por la Policía Local, y en este caso este gobierno espera que todo el peso de la ley de nuestro Estado de Derecho actúe, detenga, juzgue y castigue a los presuntos asesinos y a toda la trama ilegal que pueda haber detrás de este lamentable acontecimiento.
-Frente a actividades ilícitas que son fruto del desempleo y la falta de oportunidades, además de la actuación de las fuerzas de seguridad y de la justicia, la respuesta tiene que ser mayor Estado del Bienestar, protección social, más educación, más empleo, integración, empatía y afecto, los valores que son propios de cualquier comunidad humana.

Deja un comentario

Top