Comunicado del Ayuntamiento ante los reiterados cortes de suministro eléctrico

Ante los reiterados cortes de luz que viene padeciendo La Zubia en los últimos días, el Ayuntamiento informa:

-Nos hemos puesto en contacto con la empresa propietaria de la infraestructura eléctrica y suministradora del servicio, ENDESA, y la empresa contesta que hay una avería intermitente, que están tratando de localizar y arreglar.

-El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha trasladado a ENDESA el enfado de los vecinos y las vecinas de la localidad por estos cortes del suministro, intermitentes, que tanto perjudican al comercio local (La Zubia es un municipio eminentemente de servicios, como muchos comercios), y destrozan los electrodomésticos.

-El alcalde considera inaceptable que, con los precios a los que estamos pagando la electricidad, tengamos que padecer un servicio tan deficiente; deficiente no solo en La Zubia, sino en tantos otros municipios y comarcas.

-En opinión del alcalde, “los servicios básicos y esenciales como la electricidad tienen que estar en manos de las administraciones públicas, porque la gestión privada, en este y otros ámbitos, ya vemos a lo que conduce: servicios deficientes, que dejan mucho que desear, y a precios carísimos, los más altos de Europa”.

-Antonio Molina denuncia que esta situación, malos servicios y precios altos, es consecuencia de “años de puertas giratorias, en los que las grandes eléctricas reciben en sus consejos de administración a los políticos, con sueldos millonarios, a la vez que no se exigen responsabilidades y buenos servicios a estas grandes empresas”.

-“Situaciones como la de esta semana nos convencen aún más, si cabe, de la necesidad de afrontar una transición hacia un nuevo modelo energético, con fuentes alternativas, favoreciendo el autoabastecimiento, para ganar en un mejor servicio y en unos precios más bajos. Este es el modelo de Ganemos La Zubia, y es por el que trabajamos”, añade el alcalde.

-Finalmente, el alcalde anima a los consumidores a poner reclamaciones a la compañía, y denunciar, en su caso, todos los desperfectos y todas las pérdidas que este servicio deficiente esté provocando.