Inmaculada Hernández se reúne con la Junta para que atiendan, por fin, las demandas de La Zubia

Inmaculada Hernández se reúne con la Junta para que atiendan, por fin, las demandas de La Zubia

La Alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, junto con los Concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Ana Molina y José Torregrosa respectivamente, se han reunido con María José Martín, Delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada para dar soluciones a los problemas con los que se enfrentan los vecinos del municipio en esta materia.

La Alcaldesa ha trasladado la necesidad de dar una solución a la construcción de un nuevo cementerio en el municipio ya que el actual se quedará pequeño para los vecinos debido a la creciente población de La Zubia. Este nuevo cementerio está previsto que se construya a las afueras del casco urbano, respetando así la construcción del actual y los alrededores de este, sin alterar los parques colindantes tan necesarios para los vecinos de la zona.

Necesario es, también, dar solución a la falta de tratamiento en las aguas residuales del municipio, acto que actualmente incurre en un delito ecológico. Aunque desde el Ayuntamiento se destinará el PFEA aprobado al arreglo de las acequias de La Zubia, los miembros del equipo de gobierno han trasladado a la Junta de Andalucía los problemas que sufren los habitantes de La Zubia debido a las malas conexiones que existen con las aguas y por consiguiente en el mal estado del agua.

Hernández ha recordado y destacado, la imperiosa necesidad de arreglar y poder conseguir todos los permisos para arreglar la carretera que conecta el centro del municipio con Cumbres Verdes. Los más de 500 vecinos que residen en esta zona se sienten totalmente desconectados y sufren a diario los desperfectos de esta carretera, problema al que se va a poner solución con la nueva corporación. Actualmente se cuentan con los permisos para asfaltar la mitad del trayecto.

Sin embargo, la finalidad de esta reunión no ha sido otra que trasladar a la Junta las necesidades que La Zubia ha tenido para conseguir los permisos pertinentes para poner en marcha proyectos necesarios para los vecinos en su día a día. Por su parte, la Delegada de Medio Ambiente ha puesto comenzará con los trámites necesarios para conocer la viabilidad de los proyectos y prestar toda la ayuda a La Zubia que pueda necesitar desde la Junta de Andalucía para que estos proyectos vean la luz en poco tiempo.

Deja un comentario

Top