Victorias con fundamento para la primera nacional del tenis de mesa de La Zubia

Victorias con fundamento para la primera nacional del tenis de mesa de La Zubia

La falta de concentración traicionó al equipo de Segunda en su encuentro contra el Totana

Buen ambiente en la nave Cepisa de La Zubia la tarde del sábado 17 de octubre, con la asistencia de los debutantes en la Liga Provincial como afición, para presenciar un partido a priori difícil ante el Torreta Elda, que había ganado sus dos primeros encuentros y venía con Carlos Rico contando sus partidos por victorias.  El jugador consiguió el único punto para su equipo, 3-2 frente a Pablo Zapata en el mejor partido del encuentro, espectacular y reñido, con puntos de intercambio durísimo de golpes alejados de la mesa que hicieron las delicias de la joven afición.  Pablo le había ganado 3-0 a Martín Marianov.

Alberto García jugaba sus dos primeros partidos en primera y lo hizo con la confianza de un experto; a pesar de que cuando no estaba jugando manifestaba los nervios del debut, en juego desplegó su buena gama de fundamentos técnicos sin temblarle el pulso. Dos victorias 3-1 ante Pedro Marcos y Martin Marianov.

Dragos Antimir ganó con contundencia sus dos puntos, 3-0 a Carlos Rico  y Pedro Marcos.

La próxima jornada doble desplazamiento para visitar al líder Alicante y al colista Alcoy.

La categoría de Segunda Nacional también salió a la cancha el pasado sábado en un encuentro que tuvo su clave en el primer punto, cuando Raúl González ganaba 2-0 (7-7) y no supo responder dos servicios del muy buen sacador Pedro Montes. En los dos siguientes sets no respondió  un solo servicio de su rival (11-3; 11-0); se le fue la confianza y la concentración también para los siguientes, 0-3 ante Domingo Méndez, buen y experimentado base de Totana al que Raúl en condiciones normales debería haber puesto en más aprietos. “Seguramente debíamos haberle rebajado de la responsabilidad del dobles, pero es, sin duda, el mejor jugador del equipo y parecía lógico que lo jugase él. Estas derrotas no tienen importancia para sus compañeros que saben que si vuelve a disfrutar del juego será la base de la salvación del equipo”, afirman desde el club.

Alberto Lozano logró dos puntos que mantuvieron al CM La Zubia en el encuentro, en dos emocionantes partidos, 3-2 a Vicente Carrero y Pedro Montes.  Contra Vicente perdía 0-2 por una increíble sucesión de errores con el servicio que parecían hacerle entregar el partido. Pero supo tener paciencia consigo mismo y no desesperarse, tirar de bloqueo hasta encontrar fluidez y tranquilidad para llevar a cabo su juego contundente. Con Pedro ganaba 2-0  y le igualó, pero también aguantó la concentración para mantener la bola viva al resto y llevarse el punto.

Víctor Espinosa en su debut en Segunda Nacional perdió 1-3 ante Domingo Méndez y ganó 3-0 a Vicente Carrero en el punto que llevaba el encuentro hasta el dobles.

 

tenis de mesa La Zubia2

Deja un comentario

Top