Versos escoceses, franceses y griegos en la primera noche de ‘Poesía en El Laurel’

Versos escoceses, franceses y griegos en la primera noche de ‘Poesía en El Laurel’

Primer martes de agosto y primera jornada del ya tradicional ciclo de Poesía en El Laurel. Los jardines del convento de San Luis El Real se llenaron para el recital de poesía, que contó con los versos del escocés Brian Johnstone, la francesa Brigitte Broc, y el griego Dimitris Angelis. Versos leídos por sus propios autores en Inglés, Francés y Griego, y traducidos a continuación por Rosa Gamero, escultora y presentadora del acto, que expuso sus últimas creaciones en el recinto conventual. Se hallan expuestas también las acuarelas de Andrés López Barrales y de Miguel Carini.

Las notas salidas del arpa de Ohiane Igerabide acompasaron la lectura poética durante toda la velada, y acompañaron a la joven Paula González en el intermedio, que daría paso a la actuación del grupo de rock celta Mar del Norte.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, María Trinidad Montes, presentó la décimo tercera edición de Poesía en El Laurel. “Escocia, Francia, Grecia, Marruecos, trenzan con España un abrazo de culturas y junto a ellos, la voz de Enrique Moratalla, la música celta rock de Mar del Norte, y el flamenco de nuestra tierra que canta Marina Heredia”, saludó la concejala, anticipando las próximas citas del ciclo, los días 9 y 16 de agosto.

Cerrará Poesía en El Laurel la cantaora Marina Heredia, el martes 16, tras la entrega del quinto Premio Internacional Poesía en El Laurel, al poeta y académico granadino Pedro Enríquez, en una velada presentada por José Luis López Enamorado. Habrá también una intervención teatral de Eva Rubio, acompañada por el chelo de Paloma García.

Antes, el martes 9, los jardines de San Luis recibirán a los poetas Antonio Praena (Granada), María Ángeles Pérez López (Salamanca), y Abdelkarim Tabbal (Marruecos). Nelia-Reyes García presentará el acto, cuya parte musical protagonizarán Mujeres Mediterráneas, ‘música fusión flamenco-árabe’, y Enrique Moratalla, acompañado a la guitarra por Miguel Ángel Corral, con el violín de José Vélez y la flauta de Juan María García Navia. Además, intervención teatral de Juan Antonio Valverde.

laurel2

Deja un comentario

Top