‘Vecinos por el clima’ premia el ahorro energético de los zubienses

‘Vecinos por el clima’ premia el ahorro energético de los zubienses

El concurso de Diputación trata de animar a los hogares a la reducción del consumo

El concurso ‘Vecinos por el clima’ trata de animar y concienciar a los ciudadanos en la reducción del consumo eléctrico y lo hace premiando a aquellos hogares que logren alcanzar al menos el 9% de ahorro energético a lo largo de cuatro meses comprendidos entre diciembre y marzo.

Para participar, los vecinos y vecinas deberán agruparse en equipos liderados por un capitán, que recibirá formación por parte de la Diputación de Granada, así como nociones básicas para el ahorro de energía para su traslado al resto de miembros del equipo.

Finalizado el concurso, los equipos que hayan logrado un mayor ahorro serán premiados con interesantes regalos, como carros de la compra cargados de alimentos, dispositivos electrónicos que controlan el consumo de energía en el hogar y otros regalos sorpresa.

‘Vecinos por el clima’ es una iniciativa de Diputación de Granada dirigida a todos los municipios de la provincia y que en La Zubia cuenta con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente, a cargo del concejal Juan Jesús Cañigueral. Para más información, los vecinos y vecinas interesadas podrán dirigirse al Ayuntamiento el día 4 de diciembre a partir de las 10:00 horas, donde un técnico responderá a todas las dudas planteadas, además de gestionar la inscripción en el concurso de los equipos participantes.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top