Una exposición colectiva de mujeres para inaugurar el edificio de la Universidad en La Zubia

Una exposición colectiva de mujeres para inaugurar el edificio de la Universidad en La Zubia

El Centro de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de La Zubia impulsa y coordina la exposición de arte contemporáneo ‘Mirándonos’, del 4 de abril al 11 de mayo, en el Edificio Carmen Jiménez (Camino Forestal). Edificio que inicia su actividad como sede de la Universidad de Granada en La Zubia.

La Universidad y el Ayuntamiento organizan esta exposición, que tiene como objetivo “mostrar, a través del diálogo entre las diferentes obras de arte, cómo las mujeres nos hemos visto a nosotras mismas y cómo nos vemos entre nosotras reconociéndonos, y cómo la mirada femenina se expresa a través del arte para representar el mundo que nos ha tocado vivir y estamos llamadas a protagonizar”.

La muestra se compone de obras de 23 mujeres artistas (pintoras, escultoras, poetas, escritoras e ilustradoras) de cuatro generaciones, entre las que se establece un diálogo intergeneracional: Carmen Jiménez, Dolores Montijano, Gelen Ortín, Soledad Sevilla, Liba Clark, Asunción Jódar, Ana Djordjevic… enriquecidas por la poesía de María Elena Martín Vivaldi, Mariluz Escribano, Rosa Aguilar y Raquel Lanseros, y la prosa de Carolina Molina, que se integran en la exposición como una pieza más.

Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Cabe la posibilidad de organizar visitas didácticas para grupos. Hay que concertar la visita llamando al 958986064 o a través del correo igualdad@ayuntamientolazubia.com.

Deja un comentario

Top