Un paseo por la vega para conocer el patrimonio natural

La Oficina Municipal de Agroecolgía se une al colectivo ‘Somos Vega. Somos Tierra. La Zubia’ para descubrir a los zubienses la riqueza de la vega de la localidad

Como parte de su patrimonio, La Zubia da a conocer la riqueza natural de la vega que forma parte de la localidad y lo hace a través de su Oficina Municipal de Agroecología, puesta en marcha por la concejalía de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento, en colaboración con el Colectivo ‘Somos Vega. Somos Tierra. La Zubia’. Juntos organizaron un interesante paseo por la vega circundante a la localidad que contó con una gran acogida por las familias vecinas, asociaciones y otros colectivos del municipio.

paseo-por-la-vega-oficina-mpal-agroecologiaA las 10:30 horas del domingo 29 de noviembre, los participantes, acompañados por el alcalde, Antonio Molina; y la concejala Cristina Molina, comenzaron la marcha desde la plaza de la Casa Pintá para completar un interesante recorrido divulgativo a cargo de grandes conocedores de la vega de Granada, como es el caso de Pepe Castillo, Paco Cáceres y Javier Egea.

Entre los objetivos del Colectivo ‘Somos Vega. Somos tierra. La Zubia’ destaca dar a conocer el municipio desde la perspectiva de sus valores, tanto medio ambientales, sociales, patrimoniales, agrícolas, culturales…