Un 8 de Marzo ‘desde la igualdad y por la diversidad’

El alumnado del IES Laurel de la Reina protagoniza la marcha reivindicativa contra la discriminación por razones de género e identidad sexual

“Su amor no daña, tu odio sí”, “Respeto a la diferencia, La Zubia por la Igualdad”, “A la intolerancia la combate la igualdad” y “Contra la homofobia, más educación” fueron los lemas que acompañaron la marcha reivindicativa por la diversidad sexual convocada ayer por el Consejo Local de la Mujer de La Zubia con motivo del 8 de marzo, y que estuvo protagonizada por el alumnado del IES Laurel de la Reina. A la cabeza de la marcha se encontraba la concejala de Igualdad y presidenta del Consejo, Antonia Fiol, y la Comisión 8 de Marzo del Consejo Local de la Mujer de La Zubia.

marcha-por-diversidad-sexual-la-zubia4El recorrido se inició en el instituto y, a su paso, alumnos y alumnas de la Blanca Paloma se sumaron a la marcha, al igual que diversos vecinos y vecinas, atraídos por los zancudos y performances que han cortejado el trayecto.

A su llegada al Parque de la Encina, el alcalde de La Zubia, Antonio Molina; M. Trinidad Montes, concejala de Cultura, Seguridad Ciudadana y Personal; Cristina Molina Reyes, concejala de Salud y Economía y Hacienda; y Puri López, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de La Zubia, dieron la bienvenida a la marcha. Una vez en el Templete, el alcalde saludó a los presentes y les dió las gracias por su implicación en la lucha por la igualdad. Por su parte, Antonia Fiomarcha-por-diversidad-sexual-la-zubial, leyó el manifiesto del Consejo Local de la Mujer por el 8 de Marzo. Intervinieron, asimismo una representante de la Asociación de Padres y Madres de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Granada. Por su parte, la concejala y portavoz del Consejo Local Cristina Molina Martín, felicitó a los alumnos y alumnas del Laurel de la Reina por ser “los primeros que han reivindicado  la igualdad y la diversidad sexual”.

“Gracias a la comunidad educativa que se ha manifestado por la diversidad sexual y que trabaja por transmitir los valores de la igualdad, con independencia de la identidad sexual de cada persona, tratando así de erradicar el acoso escolar que radica en esa diversidad”, señaló la concejala de Igualdad, Antonia Fiol.

El 8 de Marzo de La Zubia finalizó con la celebración del Pleno Extraordinario conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, han sido tres miembros del Consejo Local de la Mujer de La Zubia las encargadas de leer el Manifiesto del 8 de Marzo.pleno-8-marzo-la-zubia

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,