Turismo y Patrimonio invita a comprobar cómo es la restauración de un escudo del siglo XVII

El área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de La Zubia financia un proyecto del CEI Al-Zawiya para restaurar un escudo del siglo XVII, de los Vivero-Novoa. Un escudo, propiedad del Ayuntamiento, que se encontraba en la Huerta Iberos, ya desaparecida, y sobre el que se va a intervenir limpiando, recuperando el color original, y poniendo en valor a través de charlas, talleres y puertas abiertas, para que se pueda ver cómo se realizan este tipo de intervenciones en el patrimonio cultural.

La concejala delegada de Turismo y Patrimonio en el Ayuntamiento de La Zubia, que financia la intervención para su recuperación y puesta en valor, María Trinidad Montes, ha visitado a la restauradora en pleno proceso, en la Casa Pertíñez, donde se está realizando el proyecto, en colaboración con el CEI Al-Zawiya.

Las pinturas aparecidas en la fachada de la Casa Pertíñez serán estudiadas por profesionales, que estudiarán la oportunidad de recuperarlas, si fuesen originales de la misma. Es el motivo por el que, por el momento, no ha sido arreglada la fachada, hasta que se obtengan los permisos pertinentes y se realicen las catas, puesto que se encuentra en un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).

Las visitas al taller, durante el mes de junio, se podrán hacer los lunes a las once, los miércoles a las doce, y los viernes a la una de la tarde, excepto los días 14, 16 y 30.