Turismo y Juventud proponen una visita nocturna teatralizada al Cementerio de Granada

La guía del cementerio y los actores reconstruirán algunos de los pasajes de la historia del siglo XIX de España y Granada y los ligarán a los mitos los camposantos españoles

Las concejalías de Turismo y Juventud, con Daniel Aguilera como titular, proponen una visita teatralizada al histórico cementerio de Granada el próximo 22 de julio en una velada que une el pasado y el presente y busca la complicidad del público para descubrirle una Granada diferente en un escenario único.

La visita contará, además, con la colaboración de la empresa ‘Granada Através’ y la guía del cementerio de la capital granadina que, junto con los actores, reconstruirán algunos de los pasajes anecdóticos de la historia de España y Granada durante los primeros años del siglo XIX, y ligarán esos acontecimientos a los mitos de los primeros años de los cementerios españoles.

Los patios antiguos están llenos de verdaderas joyas escultóricas que convierten al camposanto de Granada en uno de los más importantes de Europa y, al anochecer, darán la bienvenida a los visitantes. Acompañados de Vanesa, la guía del recinto, los visitantes conocerán la Granada de aquellos años mientras que Marisa y Javier escenificarán entre panteones esos tiempos rurales y mágicos de la ciudad.

“Esta iniciativa une el pasado con el presente, y busca la complicidad del público. En cuanto a las notas de humor, el objetivo es relativizar el miedo que tenemos a los cementerios, pasar un buen rato y descubrir una ciudad distinta, alternativa y diferente en un escenario único”, explica el concejal de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, Daniel Aguilera, que anima a los zubienses a participar en familia en esta sorprendente visita del segundo cementerio más antiguo de España.

Granada Através y sus “Rutas con carácter” se han convertido en un referente turístico en la capital granadina. Estando tan cerca, y con un proyecto desarrollado en La Zubia con parecidas intenciones, este es el momento para realizar esta visita organizada por el Área de Turismo y el Área de Juventud a cargo del Concejal Daniel Aguilera.

Para participar y obtener más información, las Área de Juventud y Turismo facilitan las direcciones de correo juventudlazubia@gmail.com y turismolazubia@gmail.com, y el teléfono 958891076.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,