Turismo acerca la Prehistoria al alumnado del Isabel la Católica

Turismo acerca la Prehistoria al alumnado del Isabel la Católica

El proyecto de Dinamización del Patrimonio lleva a la Cueva del Moro a los estudiantes de 4ºC para que conozcan cómo vivían los hombres y mujeres de la época del Argar

La concejalía de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de La Zubia, a cargo de Daniel Aguilera, ha llevado a los alumnos y alumnas de 4º del colegio Isabel la Católica a la Cueva del Moro para mostrarles la vida en la época del Argar. La iniciativa forma parte del proyecto de Dinamización del Patrimonio y pretende acercar la Prehistoria a los más pequeños, en esta ocasión, en el entorno de la Cueva del Moro.

“La idea es que a través de una serie de actividades didácticas, los niños y niñas intervengan en la elaboración y percepción del contenido para aprender cómo vivía el hombre y la mujer en la época del Argar”, señala Aguilera. Todo esto en un entorno como el Barranco de Corvales, el Barranco del Moro y la cuevas de La Zubia, donde se encontraron restos de esa época.

Las actividades previstas en el proyecto de Dinamización del Patrimonio, además, pretende inculcar el respeto por el patrimonio de La Zubia. “Es una pena ver los grafitis y pinturas realizadas recientemente sobre los muros de cueva, ensunciándolas y maltratando nuestro patrimonio”, se lamenta el concejal Daniel Aguilera.

“Conocer el parque natural, la fauna y flora de La Zubia, como vivieron al final de la Edad del Bronce, ¿qué se encontró en nuestras cuevas?, ¿qué tipo de pintura rupestres hay por la zona?… Y todo esto, a través de sus ojos y sus manos. Una experiencia muy bonita que se adapta a todas las edades o cualquier colectivo que nos la solicite”, afirma el edil.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Top