‘Trece rosas’ para inaugurar el Centro de Promoción de la Igualdad de La Zubia

El nuevo edificio, dependiente de la concejalía de Igualdad, articulará  programas concretos y permitirá la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la paridad

El Ayuntamiento de La Zubia inauguraba el pasado 10 de marzo el Centro  Municipal de Promoción de la Igualdad de La Zubia “Trece Rosas”, dependiente del  Área de Igualdad y a cargo de la concejala, Antonia Fiol. El acto fue presidido por la Delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra  García; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares; el alcalde de La Zubia, Antonio Molina; y la concejala de Igualdad de la localidad, Antonia Fiol. Entre los asistentes se encontraban también la primera teniente alcalde, Puri López; y la concejala de Bienestar, Cristina Molina Martín.

inauguracion-centro-igualdad-la-zubia1En sus intervenciones, las autoridades coincidieron en la importancia de un espacio en el que llevar a cabo políticas encaminadas a la canalización de las demandas de las mujeres relacionadas con su situación de desigualdad social, cultural, económica, política y de acceso a las oportunidades, en condiciones igualitarias por razón de sexo, género y raza.

Trece rosas sobre la mesa hacían alusión al nombre del Centro de Promoción de la Igualdad de La Zubia, elegido por la ciudadanía de la localidad en una votación a través de la aplicación móvil del municipio y las redes sociales, según explicó la concejala de Igualdad, Antonia Fiol. La edil, además, ha explicado que el Centro será el punto de confluencia de los recursos que se venían llevando a cabo, con el fin de hacer más visible las políticas de igualdad de La Zubia, dotándolas de un edificio propio, en el Camino de Enmedio, número 11.

inauguracion-centro-igualdad-la-zubia2En su intervención, la concejala de Igualdad anunció que el edificio inaugurado acogerá en sus dependencias el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil y se convertirá en sede del Consejo Local de la Mujer. Por otro lado, está previsto que articule iniciativas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las mujeres, como el Taller de ‘Mujeres sin Miedo al Cambio’, que ya es impartido por el psicólogo municipal Tomás Quirosa.

El acto de inauguración, que contó con una amplia participación por parte de los colectivos de vecinos y vecinas de la localidad, contemplaba la proyección del documental ‘Las constituyentes’, que fue presentado por su autora, Oliva Acosta. A continuación, Marina Tapia y Miguel Ángel Alegre cerraron el acto con su recital de poesía erótica e interpretación musical al contrabajo.

El evento formaba parte de los actos programados para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, elaborado por el Consejo Local de la Mujer de La Zubia y que se extiende a lo largo de todo el mes de marzo.inauguracion-centro-igualdad-la-zubia6

Tags: , , , , , , , , ,