Segunda Nacional de tenis de mesa logra la permanencia a tres jornadas antes de la final

Segunda Nacional de tenis de mesa logra la permanencia a tres jornadas antes de la final

Los equipos de tercera no pierden el ánimo, a pesar de los últimos resultados desiguales

Impresionante victoria el pasado fin de semana en Linares del equipo de Segunda Nacional Cortijo La Matanza LaZubia, con un 1-5 que, unida a la derrota de Jaén ante Andújar 2-4, asegura la permanencia en la categoría tres jornadas antes del final.
Linares alineaba a Esteban Rodríguez y Pepe Robles, dos jugadores de Primera la próxima temporada y a Antonio Gutiérrez, sustituto de Alberto Aliaga. En la ida el resultado fue 0-6 para Linares. Pero la irrupción ciclónica de Carlos Cubero en la Segunda Nacional, unida a la regularidad y aumento en la confianza de Alberto y Sergio Lozano, han cambiado la presencia del Cortijo de la Matanza y acaba la temporada con la impresión de poder luchar por los puestos de arriba.
Carlos hizo dos puntos, 3-0 a Pepe Robles y 3-1 a Antonio Gutiérrez. El regreso desde el fútbol de este gran palista es una de las mejores noticias de la temporada para el Club de Tenis de Mesa Villa de La Zubia. “Agilidad y naturalidad en sus movimientos, su talento es un gran estímulo para sus compañeros, además de un baluarte en competición. Si se decide a entrenar regularmente se le plantearán objetivos ambiciosos”, señalan desde el club zubiense.
Alberto Lozano sumó dos puntos, 3-0 a Antonio y 3-1 a Esteban. Alberto ha sido el mejor jugador del equipo toda la temporada y puede estar muy satisfecho del trabajo realizado, tanto en entrenamientos como en competición, donde ha sido notable la mejoría en el mantenimiento de la concentración y la confianza. Durante gran parte de la temporada ha luchado contra el lastre de los fallos en el servicio para ir corrigiéndolo en buena medida. Imprime una fuerza a sus golpes de ataque realmente excepcional.
Sergio Lozano hizo un 3-2 a Pepe Robles en el punto que aseguraba la permanencia. Buena primera temporada en Segunda Nacional, con 12 victorias y un 56%, ha compensado esta temporada la irregularidad en los entrenamientos con una notable capacidad de aprendizaje en competición, como demuestra esta victoria fundamental contra un gran jugador que le había ganado 3-0 en la ida. Sergio, Carlos, Raúl González y Alberto Aliaga formarán el equipo juvenil que disputará los Campeonatos de España de Blanes. Tienen unos meses para prepararlo sin presión.
Gran alegría para La Zubia, que permite al club planificar desde ahora la siguiente temporada con más tranquilidad e ilusión, en lo que a la Segunda División Nacional se refiere.
Los equipos de La Zubia de Tercera Nacional, por su parte, no han tenido tanta suerte. El Dismagra La Zubia hizo un 4-5 al Garrucha en su casa, aunque las cuatro victorias de la segunda vuelta no son suficientes para alcanzar a Vícar o Alfácar, con los que el equipo local ha perdido el enfrentamiento directo. Vladimir Altman ha hecho una gran temporada, pero se incorporó tarde, demostrando que su sitio está en el equipo de Segunda, donde tendrá que suplir la ausencia de Alberto Lozano.
La planificación para la Súper Andaluza 16-17 también empieza desde ahora, y el Club de Tenis de Mesa de La Zubia centra esfuerzos en hacer equipos equilibrados y viables en todos los sentidos, número de jugadores, nivel competitivo y compromiso para sacar adelante los desplazamientos.
El Dismagra La Zubia no hizo más que confirmar su descenso en su enfrentamiento con el Almuñécar por 3-5.
Las Fase de Ascenso de la Liga Provincial de Tenis de Mesa ya ha disputado las dos primeras jornadas, que se han saldado con tres derrotas y una victoria de La Zubia A, a pesar del gran juego y esfuerzo que están realizando. El equipo del B asume dos derrotas y dos victorias, unos resultados algo por debajo de las expectativas pero que les mantienen vivos y con ganas de seguir intentándolo el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Top