Rosa Gamero entra en el equipo de gobierno de Ganemos y será la responsable de Cultura en el Ayuntamiento

La escultora Rosa Gamero Arévalo será la nueva responsable de Cultura en el Ayuntamiento de La Zubia. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, alumna de Carmen Jiménez, es una creadora polifacética que, además de la escultura, cultiva la poesía y la pintura, o la docencia en el mundo del arte.

Vecina de La Zubia desde hace 30 años, Rosa Gamero está muy comprometida con la cultura en nuestro municipio. Forma parte del CEI y es conocida por participar en innumerables actividades culturales en la localidad.

Su obra artística ha recorrido todo el país y parte de Europa. Ha sido comisaria de numerosas exposiciones y ha participado en distintos montajes escénicos. Entre sus publicaciones, cabe destacar Y mientras tanto, te sigo esperando: septiembre, su último libro, un compendio de prosa y versos, publicado por la editorial Atlantis de Madrid.

“Mujer pausada, tranquila, y de profunda conversación; una de esas personas con las que es un placer conversar y compartir la vida”, según sus amigos más cercanos.

Su compromiso manifiesto con el municipio, y con la cultura en particular, hace de Rosa Gamero una de las mejores aliadas para que La Zubia supere sus propias fronteras en el ámbito cultural.

Rosa Gamero se incorpora desde hoy al equipo de gobierno de Ganemos La Zubia en el Ayuntamiento, para hacerse responsable del Área de Cultura.

El alcalde, Antonio Molina, le da la bienvenida y asegura que “con Rosa, la Cultura de La Zubia es más”. “Todas y todos estamos hoy de enhorabuena con la incorporación de Rosa Gamero al equipo de gobierno”, asegura el alcalde.