Refuerzos del servicio de autobús de La Zubia en su conexión con el Parque Tecnológico de la Salud

Los vecinos de la localidad y pueblos cercanos que trabajen en el PTS contarán con nuevos horarios ajustados a sus turnos laborales

El Ayuntamiento de La Zubia solicitó al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada un servicio directo de autobús que conecte la localidad con el Parque Tecnológico de la Salud. Tras negociaciones entre el alcalde, Antonio Molina, y la concejala de Transportes, Antonia Fiol, con este órgano, la localidad ya cuenta con nuevo servicio de autobús interurbano La Zubia-PTS.

Al horario habitual de autobuses se añade un servicio a las 7:20 horas desde la calle Fernando de los Ríos hasta el PTS, cuyo recorrido pasa por calle Laurel de la Reina, Carretera de Granada, Ronda Sur, Avenida de la Investigación, Avenida de la Innovación, Avenida de la Ilustración y Avenida del Conocimiento.

A la vez que en horario de las 15:20 horas, un autobús realizará el recorrido que va desde el nuevo hospital hasta la calle Chorreras de La Zubia.

“Todo ello permitirá que los vecinos de La Zubia y pueblos de alrededor que trabajen o acudan al hospital o al PTS puedan acceder en transporte público, con la consecuente reducción del transporte privado, tanto en La Zubia como en la carretera.”, afirma la concejala de Transportes del Ayuntamiento de La Zubia, Antonia Fiol.

En conversaciones mantenidas con la gerencia, el alcalde, Antonio Molina, y la concejala, Antonia Fiol, han mostrado su satisfacción por la iniciativa del Ayuntamiento de La Zubia.

1 Enlightened Reply

Trackback  •  Comments RSS

1. Esa linea refuerza la ya existente entre la zubia y el PTS pasando por Ogijares. En una frecuencia de una hora