Reconocimientos y homenajes en la primera jornada de la Semana del Mayor

La concejalía del Mayor del Ayuntamiento, a cargo de Natalia Arregui, entregó su Encina de Oro a la labor de Cruz Roja Española con las personas de edad

La Semana del Mayor de La Zubia arrancó en la tarde de ayer de mano de la concejala Natalia Arregui, que saludó a su público y se mostró “emocionada en este primer acto como responsable de esta área”.

El programa de esta primera jornada de Semana del Mayor contempló la entrega de la IX edición del Premio Encina de Oro, que reconoció la labor de Cruz Roja Española. “Por su papel crucial en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, el Área del Mayor hace entrega de su Encina de Oro a Cruz Roja Española, de manos del alcalde de La Zubia, Antonio Molina.

La tarde guardaba más reconocimientos, en esta ocasión para alabar el trabajo de la Asociación La Zubia Voluntaria. Se trata de un grupo de personas altruista que realizan labores de ayuda a sus vecinos más necesitados. Como no podía ser de otra manera, La Zubia Voluntaria se ha mantenido al lado de los mayores en una labor absolutamente solidaria. Fue Puri López, teniente alcalde del Ayuntamiento, la encargada de entregar el reconocimiento a la Asociación. En su agradecimiento, los miembros de la Asociación en el escenario puntualizaron la importancia de la ayuda de toda la ciudadanía de La Zubia para poder poner en marcha cada una de sus actuaciones. “Este es un homenaje al pueblo de La Zubia, por su implicación, solidaridad y entrega”, afirmaron los socios.

‘Placeta Colorá’, un grupo poético-musical procedente de Lanjarón, pusieron el broche ideal a la tarde. Con su recital ‘Poetas andaluces’, entusiasmaron al público, que disfrutó de un magnífico número.

La Semana del Mayor continúa este fin de semana con un sinfín de actividades para cada tarde en el Centro Cultural Carlos Cano a partir de las 19:00 horas

La tarde del sábado comenzará con la conferencia ‘Memoria Viva’, a cargo de Jacinto Soriano, catedrático en Literatura, Teatro y Civilización de Cultura Española de la Universidad Sorbona IV de París, para a continuación dar cabida a las actividades programadas por la Asociación Mayores en Pro. Dentro de este programa se encuentran el espectáculo de magia a cargo de Santaella y Rubén. El punto y final a la tarde lo pondrán el grupo juvenil Promesas Flamencas, que volverán a saludar al público de La Zubia con un número del mejor flamenco a cargo de artistas locales.

Mayores en Pro, además, ofrecerá un ágape tras la finalización de las actividades en la Casa Pertíñez.

El sábado día 3 la concejalía en colaboración con Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción rendirá un homenaje a la mujer y al hombre más longevos de La Zubia en un emotivo acto de reconocimiento a sus logros personales y familiares.

Tras la entrega de premios del VI Certamen Intergeneracional de Cuentos en Valores, el grupo Los Mayores Teatreros de La Zubia, deleitará a los presentes con la obra ‘La escuela de Don Silvestre’, dirigido por Belén Aguilar.

La XV Semana del Mayor finalizará el día 4 con la obra de teatro ‘Tartufo’ de Molière, a cargo de la Asociación Cultural La Función Teatro y la entrega de premios de los campeonatos de rentoy y bingo.

.